Baybus + PSX + Neones + Phones
-
Hola, soy nuevo por estos foros, despues de visitar varias páginas de modding y ver unas cuantas galerías de mods y de accesorios del modding tengo pensado hacer lo siguiente:
En una bahía de 5/25 del PC montarme un Baybus 5v/OFF/12v para controlar los ventiladores y, como queda espacio acoplar también un par de conectores para usar mandos de PlayStation en el PC (a un puerto usb, utilizando un adaptador) y además un par de interruptores para encender los neones y ya de paso un conector para los cascos y otro para el micrófono.
Como una imagen vale más que mil palabras adjunto la idea…
Pensaba utilizar el chasis de un CDrom y aprovechar el conector del molex, del IDE para los cables de los mandos PlayStation y los cascos y micrófono, luego acoplar unos conectores de esos de clip (altavoces de cadena) para los ventiladores y los neones.
El negativo de los 4 ventiladores puede ir todo junto no?
quiero decir que pueden ir todos los cables negros de los ventiladores a un mismo conector en la parte trasera del chasis de Cdrom, No??Sobretodo quería que alguien entendido en el tema me confirmase que lo que trato de hacer es viable y además escuchar opiniones y sugerencias sobre la idea.
Gracias de antemano!
-
No esta mal pensado, pero para hacer Baybus 5v/OFF/12v no puedes juntar los negativos de los cuatro ventiladores. Tienes ke juntar los 12v de los ventiladores y el negativo de estos los conmutas con los 5v o el negativo de la fuente.
-
k74, estas en un error. Lee bien el baybus q quiere hacer. es un 5 /OFF/12, NO UN 7 /OFF/12.
Para el 5 /OFF/12 se unen las masas de los ventiladores y a los positivos se conmutan entre 12 y 5v
Para el 7 /OFF/12se unen los 12v a los positivos de los ventiladores y a los negativos se conmutan entre masa y 5v
-
eso es, así lo había pensado yo Dixman, la verdad es que no tengo muy claro si lo quiero hacer 5/1off/12 o 7/off/12
¿que me recomendáis?
Es q había pensado tenerlo a 5v cuando estoy yo delante para que no me moloeste el ruido y a 12v por la noche bajando cosas o cuando está reproduciendo peliculas para verlas en el salón, es decir a 12 cuando yo no esté en la habitación -
Pues cada uno tiene sus ventajas:
7/off/12–> Mejor ventilacion al minimo, pero hay fuentes q se apagan al ponerlo en 75/off/12 --> Lo aguantas todas las fuentes, pero hay ventiladores q a 5 voltios se llegan a apagar...
Todo es cuestion que pruebes..
-
Joe dixman siempre me pillas eso me pasa por leer las cosas rapidamente :rolleyes: