Placas que controlan velocidad del ventilador CPU
-
Saludos
Ayer me compré una ASUS A7V333 y me fijé que venía con una tecnología que controla la velocidad del ventilador de la CPU ajustándola según la temperatura.
La activé via BIOS para probar y debo decir que me quedé alucinado:
-El ruido ha bajado una pasada, yo diría que un 50% o más
-La temperatura no sufre para nada: mi CPU está constantemente a 44ºC y la placa a 32ºAún no lo he probado con overclock (bueno, un poco sí porque la asus te overclockea de serie el bus 133 a 135) pero mis oidos y mi cerebro están muy contentos con esta nueva compra
Sobre todo no tengo miedo porque la placa incluye protección contra muerte térmica, con lo que a la hora de overclockear se puede ser un poco menos cuidadoso sin miedo a freir el micro.
Recomiendo a todo el mundo que lo active si su placa lo soporta, y si tiene overclock en la cpu ojo con las temperaturas.
-
Está bien eso, sí señor. De todos modos ya hace algún tiempo que existen por ahí ventiladores que se autoregulan según la temperatura.
Saludos -
Si, pero mucha gente tiene los ventiladores, caja etc… de su "viejo" Athlon 1000, si con una nueva placa base convertimos los ventiladores en regulables por la temperatura es un avance. Aunque, cuantos ventiladores puedes conectar a esa placa??? 3?? Y que hago con los otros 5???
Un saludo.
-
Por lo que yo he entendido, el control es sólo sobre el ventilador de la CPU.
-
Bueno, mi Delta va a 4100 rpm + o -, yo creo que le vendría muy bien una bajada de revoluciones de vez en cuando, a ver si se me va a marear… Aunque no os lo creais tengo 2 Thermaltake a 3100 rpm que hacen bastante más ruido que el Delta, ahora los voy a quitar y poner papst, a ver que dice mi cabecita sobre eso.
Cuando en Octubre vaya a Salamanca y les meta la placa por el ogt a los que me la vendieron (se ha cargado 1 micro, 1 memoria RAM y 2 pilas, si señores, 2 pilas) a ver si tienen la misma, que es una maravilla, sino pues o la Kx7 o esa a7v333, no me conformo con menos.
Un saludo.
-
Yo me hice hace un par de dias con placa nueva, micro y memoria y también con un Titan con velocidad variable dependiendo de la temparetura. Lo que me gustaría es que fuera un poco más "alegre" ya que en reposo el micro sube hasta unos 50º (en un XP 1500+) con el ventilador a unas 2200 rpm (de las 3500 teoricas máximo que tiene). Se puede hacer esto o desabilitar el sensor?
Venga, un saludo…:p
-
Hay ventiladores que lo hacen sólos… pero y si lo quieres desactivar?? yo creo que la opción de la placa está mejor por eso, porque cuando quieres lo desactivas y ya está (ejemplo, si quieres poner el Athlon XP 1,53Ghz@1,7Ghz :D)