Recomendadne conexión barata
-
¡Hombre Ovatha!, ¡cuanto tiempo!.
Bueno, veo que solo llevando dos opiniones y Jazztel ya ha sido puesto a caldo. Personalmente me hubiera gustado pasar a tener todo con Telefónica, pero sus precios no son precisamente baratos.
-
Manteniendo la línea con la timo, si no has tenido demasiados problemas de línea (pérdida de sincronización o cortes), puedes probar con los de YA.com, que al firmar un año de permanencia te dan un 3Com WiFi y no parecen especialmente torpes aunque me parece que sus ofertas de 2 y 4Mb de ADSL SIN llamadas, ya no siguen :nono: y la de 20Mb puede acabar sin no estas cerca de la central, como todas las quejas que oyes sobre Jazztel :triston:
Si NECESITAS internet, deberías poner timo :sisi: o la cablera local que tengas, porque son los ÚNICOS que tienen técnicos propios, aunque los de las contratas de telefónica en el fondo atienden todas las que salen de ADSL, pero adivina cuales son importantes y cuales pueden cerrarse con pruebas en la central, poniendo un filtro para emular pruebas en el domicilio del cliente :susto:
Aunque donde esté tener tarjeta para entrar en la central, o algún colega en el gremio para revisarte el puente y la posición del DSLAM, :nono: tiene precio
-
Esto es lo que hay de Ya.com, o al menos lo que me interesa, ya que quiero pagar menos y no necesito velocidades estratosféricas:
http://acceso.ya.com/adsl/1mb/
En cuanto a cortes no he tenido problemas con Wanadoo/Telefónica salvo un par de averías, lo malo es que Wanadoo me dicen que no puedo contratar una conexión menor, no se si por algún asunto técnico o por política de empresa.
-
Si te llega con el mega, te ahorras unas pelas con respecto al resto, pero mira bien el tema del año en el sentido de si tienes previsto NECESITAR más.
Yo puse recientemente YA.com, en otra línea que tenía con una revendedora local de UNI2, que estaba un poco harto de ellos, por algunos cortes al principio del contrato, y por la basura de router que daban xD, pero en mi caso por lo que ofrecen ahora el mega, puse 2 megas, porque decían que la línea no tenía cobertura ADSL2+ para poner 4Mb, que es algo que no se lo creen ni ellos, pero en fín :rabieta:, por lo menos nos mandaron un 3Com WiFi modificado por ellos eso sí (firmware), aunque no he encontrado nada raro en su funcionamiento :nono:
Llevo un par de meses con ellos, y no me puedo quejar, aunque también en temas de línea iba sobre seguro porque además de estar cerca de la central, el par siempre daba buenos valores de ruido y atenuación :sisi: ( los cortes con los de UNI2, eran de navegación no por pérdida de sincronismo).
Por otro lado, mantengo una línea con TERRA desde que empezaron, por tener la IP Fija gratis, que es algo que no suelto ni por 20megas+llamadas+routerchupiguay y son 6 años aguantando a los H*** de TERRA estos, que por lo menos ahora vuelven al redil de la timo, pero bien que intentan engañar a los que tenemos este contrato original con la IP Estática para que se den de baja, y nueva alta en timo, para ponerte 2megas regalarte llamadas y quedarte sin tu preciada IP :rabieta: (amplia info sobre este tema en foros especializados ADSL).
PD: Si fuera tú comprobaría los valores de ruido y atenuación en el router (aunque no en todos puede mirarse), por cierto ¿cual tienes? … me enteraría de cual es tu central y a qué distancia está, y si tienes algún colega metido en temas de ADSL, en alguna contrata o similar (que mucha gente curra o ha currado de esto :sisi:), porque la mejor solución echando un vistazo a la oferta de Wanadoo es conseguir sanear la línea o poner un router que pierda difilmente la sincronización, como un SpeedStream 5660 o un 3Com OfficeConnect 812, porque supongo que intentar que te bajen la sincronización del DSLAM a 2Mb, no teniendo esa modalidad comercialmente, puede ser dificil de conseguir
No sé como tendrás el contrato con ellos, si ya pasaste el periodo obligatorio, o se renueva cada año, etc... porque si te pasas al mega de Ya.com, te ahorras unas pelas, pero como resulte que tienes realmente un problema de línea, y te quedes atado al mega y con problemas pudiendo tener 4Mb, no creo que sea bueno para tu salud :nono:
Menudo rollo te he soltado :sisi:
-
No, problemas de linea ya te digo que no tengo, es más tema de pagar menos y del servicio de Wanadoo, que no creo que el de Ya.com vaya a ser mucho mejor, pero bueno. Hasta ahora he tenido precisamente un SpeedStream 5660, que me ha empezado a dar problemas con la conexión de 4Mbps y curiosamente solo desde Linux. Ahora tengo un 3COM que me consiguió mi hermano "by the face", concretamente un 3crwe754g72-a, de aspecto similar al clásico OfficeConnect 812 pero con WiFi (de momento desactivada porque no la uso) y este va de lujo.
Lo de la atenuación y todo eso nunca he sabido interpretarlo. Estos son mis datos:
Operation Data Upstream Downstream
Noise Margin 25 dB 20.5 dB
Output Power 11.5 dBm 20 dBm
Attenuation 12.5 dB 30 dB -
Hoy en dia creo que lo mejor es construrise una buena antena conectada a un router en modo cliente y a chupar de redes ABIERTAS (que es totalmente legal). Viviendo donde vives tienes donde elegir, es cuestion de comprarte una buena antena (con lo que valen 4 mensualidades) y probar hasta encontrar una en la que te sientas "a gusto". Entonces te pillas un router con capacidad de cliente (los wrt54 de www.fon.es valen solo 20€, solo tienes que flashearlo con el firmware de linksys otra vez) y le conectas la antena buena, le dices donde ha de conectarse y a servir a tu casa.
-
Prefiero algo más seguro, aunque tengo que echar un vistazo a lo que comentas, porque para mi hermano podría ser una solución, ya que vive de alquiler en una ciudad casi tan grande como la mía (eso sí, el no está en un octavo para abarcar más xD).
-
Si el SpeedStream te empezó a dar problemas ahora en verano, refrigeralo que es su punto débil :sisi: se queda "flipao" por el calor ( yo tengo dos xD )
El nivel de ruido que tienes, perfecto aunque siempre es mejor cuanto más cerca de 30dB, y por encima de 8, más bien 12 según la calidad del router debería sincronizar.
De atenuación, bien también :sisi:, creo que es por encima de 55dB cuando daba problemas, aunque hablo de memoria que no son horas y hace algunos meses que abandoné ese gremio :fumeta:
Me voy pal sobre, que no son horas :vayatela:
-
Prefiero algo más seguro, aunque tengo que echar un vistazo a lo que comentas, porque para mi hermano podría ser una solución, ya que vive de alquiler en una ciudad casi tan grande como la mía (eso sí, el no está en un octavo para abarcar más xD).
Mas seguro no, usando un router como cliente puedes decir que no haga un puente hacia su red, simplemente coja el tráfico de internet. Si te refieres a la "estabilidad" y "durabilidad" de conexion, tengo entendido que no mantienes ningun servidor y es para uso mayoritariamente personal, no? Entonces es perfecto, si un dia te ves sin conexion, con una antena de 12 dbi en un octavo de Alcalá de Henares (no?) puedes abarcar perfectamente 35-40 puntos de acceso donde elegir.
La antena se la puedes comprar a Friquique en su tienda online
-
Eso que comenta Tilt está muy bien. :sisi: Te podría cundir bastante, por no decir mucho!!! Yo tengo un amigo que no paga por Internet :risitas: , simplemente ha montado una antena casera muy "sui generis" con una olla a presión y se engancha a un nodo abierto en pleno centro de la ciudad… :sisi: Es plenamente legal. Y viviendo donde vives vas a tener muchas posibilidades!!!
-
No se, no se, tendría que hacer alguna chapu que otra, sobre todo para tener la antena en el exterior y que no entre el fresco que se nos avecina…
-
No hace falta ni tenerla en el exterior. Los cristales frenan muy poco las ondas, la colocas a un lado de la ventana y punto.
-
Joer, que guai eso de conexión gratuita, jeje, supongo que yo, en el centro de malaga, no podre hacerlo
-
Es plenamente legal. Y viviendo donde vives vas a tener muchas posibilidades!!!
De eso nada.
Está penado por la ley el "usufructuar" la conexión a internet de otros.Y por otro lado, también está prohibido que el que tiene la conexión la "comparta" con los demás.
Otra cosa es que os pillen, cosa que veo poco probable, y mucho menos probable es ver un coche de la policia con una antena wifi al lado de las luces y la sirena buscándoos, pero eso es otra historia.
PD: Si vas a hacer eso, asegúrate de deshabilitar los protocolos de compartir archivos, no vaya a ser que te metas en la boca del lobo xD
-
Na, de momento me conformaré con cambiar de compañía y con un plan de precios más barato.
-
De eso nada.
Está penado por la ley el "usufructuar" la conexión a internet de otros.Y por otro lado, también está prohibido que el que tiene la conexión la "comparta" con los demás.
Lo primero es totalmente falso, esta penado saltarte una wep, pero si el vecino navega con el culo al aire es legal siempre que no accedas al router.
Lo segundo se supone que esta prohibido, pero no. Acaso crees que los bares, hotles y demas que ponen wifi pagan un suplemento por compartirla?…
-
Joer, que guai eso de conexión gratuita, jeje, supongo que yo, en el centro de malaga, no podre hacerlo
Centro de Granada, bloque de 36 viviendas, mierda-antena de 3dbi desde mi cuarto que da al patio de luces (12 viviendas)
02:00:06:04:00:00 - QUE!!! - - 22Mbps 00:00:00:9c:00:02 - P124519930002 - - 54Mbps c8:17:94:08:40:00 - WLAN - - 22Mbps c8:17:94:08:40:00 - REDI - - 36Mbps 00:00:00:9c:00:02 - Forever Friends - - 11Mbps 00:80:08:9c:00:02 - THOMSON - - 11Mbps c8:17:94:08:40:00 - Nomad - - 54Mbps 02:00:06:04:00:00 - Marciano - - 11Mbps 00:c0:49:e0:d7:7b - victorm - - 11Mbps 10:01:00:00:02:01 - WLAN_6D - - 11Mbps
-
Lo primero es totalmente falso, esta penado saltarte una wep, pero si el vecino navega con el culo al aire es legal siempre que no accedas al router.
Lo segundo se supone que esta prohibido, pero no. Acaso crees que los bares, hotles y demas que ponen wifi pagan un suplemento por compartirla?…
En timofonica no sé como anda la cosa.
Pero en ono, el contrato estipula claramente que está terminantemente prohibido el alquiler, o venta, de la conexión a internet.
De ahi que los usuarios de ono no puedan hacerse miembros de fon de una manera 100% legal.
Aunque repito que una cosa es que esté prohibido y otro muy distinto ver a un coche patrulla con una antena wifi buscando redes.
Na, de momento me conformaré con cambiar de compañía y con un plan de precios más barato.
Por mi no lo digas.
Lo del acceso wifi puedes hacerlo perfectamente… siempre que no le busques problemas al dueño
(por aquello de tener 1 sola IP pública, y que, si por asi decirlo, te metes en foros por ejemplo de prostitución, el inculpado sería el dueño de la conexión, y no tú).Al margen de esto, también es curioso como la gente deja libre el acceso al router via wifi (algo peligrosísimo) y que no contentos con ello, incluso se atreven a dejar el password de acceso por defecto.
-
Al margen de esto, también es curioso como la gente deja libre el acceso al router via wifi (algo peligrosísimo) y que no contentos con ello, incluso se atreven a dejar el password de acceso por defecto.
No creo que lo hagan intencionadamente, porque tengo muxos vecinos que tienen wifi y lo tienen abierto, y encima con los paswords con default, pero es que ahor venden ADSL como patatas y muxa gente se las compra y lo enxufa y a rular, y alomejor no saben ni que es ni para que sirve un router o el wifi
-
La venta y el alquiler, pero no el "regale". Fon dejalo tranquilo que no es el caso.