¿Es seguro subir el PCIe Clock?
-
Soy muy novato haciendo overclocking. :verguen:
He overclockeado algo con el OCgurú, y he visto que si no subo la velocidad del PCIe de 100 a 112Mhz como lo tengo ahora se me cuelga el PC.
¿es malo para la gráfica o no pasa nada por subir esto?
Tengo el voltage de la cpu de serie a 1.3375V, las memos a 2.05V, y el NB a 1.6, subo el FSB a 204Mhz y consigo una frequencia de 3615Mhz, pero si toco la velocidad del PCIe se me cuelga.
Gracias por ayudar a un novato como yo xD
Salu2 ;D
-
Soy muy novato haciendo overclocking. :verguen:
He overclockeado algo con el OCgurú, y he visto que si no subo la velocidad del PCIe de 100 a 112Mhz como lo tengo ahora se me cuelga el PC.
¿es malo para la gráfica o no pasa nada por subir esto?
Tengo el voltage de la cpu de serie a 1.3375V, las memos a 2.05V, y el NB a 1.6, subo el FSB a 204Mhz y consigo una frequencia de 3615Mhz, pero si toco la velocidad del PCIe se me cuelga.
Gracias por ayudar a un novato como yo xD
Salu2 ;D
En el 915p sirve para subir el Fsb a base de aumentar entre 100-120mhz en algunos ensembladores de este chipset.
Pero en los 925X no hace falta para nada aumentar la pci-e. la verdad es es q no se pq lo subes¿? Los margenes para subir seria solo Vcore y FSB, y mira que no te limiten las memos, usa un divisor bajo.
Bye
-
En el 915p sirve para subir el Fsb a base de aumentar entre 100-120mhz en algunos ensembladores de este chipset.
Pero en los 925X no hace falta para nada aumentar la pci-e. la verdad es es q no se pq lo subes¿? Los margenes para subir seria solo Vcore y FSB, y mira que no te limiten las memos, usa un divisor bajo.
Bye
No, no lo subiría si pudiera, pero si no lo subo no tira, es mas, los presets que trae el uGurú (quiet, normal, y turbo) tambien lo tienen subido, las memos no son el problema, suben muy bien, he llegao a mas de 700 Mhz.
¿Es malo? ¿puede afectar a la gráfica?
salu2
-
Yo lo tengo en 110mhz hace meses y no pasa nada, con cambio de grafica en el medio y todo. Segun una revista de aca de Argentina es bueno subirlo.
-
Yo lo tengo en 110mhz hace meses y no pasa nada, con cambio de grafica en el medio y todo.
Yo suelo subirlo cuando juego (con el autodrive del μGuru), pero me inquieta que pueda pasarle algo a la gráfica, que me ha costado bastante guita.
Estuve buscando en la BIOS, por si podía poner asíncrono el bus PCIe, pero no sale nada, por lo que parece que sin subirlo no puedo hacer nada. :triston:
Igual lo que me tranquiliza es que en los presets del OCgurú lo tiene subido.
Segun una revista de aca de Argentina es bueno subirlo.
¿que revista es? ¿hay buenas revistas?, yo vivo hace tres años en España, pero cuando estaba allá solía leer la XtremePC, y la Users a veces xD
Salu2 ;D
-
Yo suelo subirlo cuando juego (con el autodrive del μGuru), pero me inquieta que pueda pasarle algo a la gráfica, que me ha costado bastante guita.
Estuve buscando en la BIOS, por si podía poner asíncrono el bus PCIe, pero no sale nada, por lo que parece que sin subirlo no puedo hacer nada. :triston:
Igual lo que me tranquiliza es que en los presets del OCgurú lo tiene subido.
¿que revista es? ¿hay buenas revistas?, yo vivo hace tres años en España, pero cuando estaba allá solía leer la XtremePC, y la Users a veces xD
Salu2 ;D
Si, la xtreme no esta mas , pero las Users son las mejores, la Power Users es la mas dedicada al hard, OC, tweaking, vgas y todo lo que nos gusta!!