Diferencia entre Retail y Bulk
-
estoy mirando por varias paginas web de tiendas de informativa informacion y precios de dvds, y en bastantes sale el mismo producto con precios distintos o iguales, en uno pone retail y en otro pone bulk, cual es la diferencia ??
-
no te aseguro que sea esto exactamente pero creo que retail es la versión del producto que se vende directamente al cliente (con caja y todo tipo de complementos), mientras bulk viene a ser como OEM, es decir, el producto que va destinado a los ensambladores, o sea "pelaito", que las tiendas te pueden vender a menor precio.
-
y no hay diferencia entre bulk y OEM.
-
Publicado Originalmente por mikiloyi
y no hay diferencia entre bulk y OEM.Eso como norma general, aunque yo en cierta ocasión leí en una review de la Audigy que había versiones Retail, OEM y Bulk, diferenciandose las dos últimas en que una incorporaba el puerto Firewire y otra no. :eek:
Salu2.
-
Retail: Producto completo con caja, manuales, drivers, extras y todo lo que pueda tener… Destinado a la venta al publico en general.
Bulk: Producto sin caja, ni extras, pero con manuales, drivers... Destinado a la venta al publico, pero a bajo coste.
OEM: Producto, sin nada añadido, a menos que sea indispensable, y con la posibilidad de que sea inferior en prestaciones a Bulk o Retail... Solo para ensambladores, aunque aveces las tiendas lo venden de cara al publico, suele venir solo un driver para todo un pedido (en caso de que lo necesite).
-
Bulk: Producto sin caja, ni extras, pero con manuales, drivers… Destinado a la venta al publico, pero a bajo coste.
OEM: Producto, sin nada añadido, a menos que sea indispensable, y con la posibilidad de que sea inferior en prestaciones a Bulk o Retail… Solo para ensambladores, aunque aveces las tiendas lo venden de cara al publico, suele venir solo un driver para todo un pedido (en caso de que lo necesite)
ahora me cae mejor. zenkiu
-
gracias por aclararme esta duda, aveces cuando compras un producto no sabes si te venden un oem o un bulk, sobre todo cuando vale menos k el retail, la diferencia es solo de un nombrecito, pero por lo k me habeis dicho tiene su importancia, a partir de ahora no pillare nada oem ni de coña.
Muchas tiendas se aprovechan de la ignorancia de la gente en este tema y te venden un producto de inferior categoria y se kedan tan anchos, y tu piensas k has pillado un chollo. -
en realidad compras el mismo elemento sin la cajota pelotuda y algún manualcito y drivers.
para mi prefiero siempre OEM, total la caja la tiro a los 4 minutos, el manual siempre esta en un pdf de la web del fabricante, y casi siempre es mejor que el impreso que viene en la retail, y por cierto los drivers los bajo asi con los últimos.
-
por descontado que sea exactamente el mismo producto, claro.
-
Tb creo q recordar q habia una diferencia respecto a la garantia: en los productos OEM y Bulk la garantia se remite al fabricante en cambio los retail si te los tienen q descambiar en la tienda. Creo eh? lo oi por ahi pero no me hagais mucho caso
-
La tienda no esta obligada a descambiar nada, a menos que tengan un contrato de garantia propio, por norma general el producto se tendria que enviar siempre al distribuidor o al fabricante y el cliente tendria que esperar el tiempo que fuese sin el producto, si la tienda te hace un cambio instantaneo es de agradecer, pero mucha gente no lo sabe
La principal razon, es por que cada producto tiene su garantia, asi que si tu has comprado un disco duro hace un año y te hacen un canvio instantaneo en la tienda, te dan un disco que tiene otros 3 años de garantia, mientras que a la tienda le devolveran un disco con solo 2 años… asi que cuando os hagan cosas de esto, almenos dar las gracias