ASUS GE6800GT 256 MB Pcie máximo OC…
-
Hola.
Tengo la tarjeta de arriba y estoy haciendo un poco de OC a ver que tal responde…En el foro he visto que las frecuencias de una ultra son 420/1100...Con el coolbit desde los drivers de Nvidia he subido las frecuencias a lo recomendado por el software y se han quedado en 428/1150 (Temperatura en full de 71º) ¿Mi pregunta sería hasta donde puede llegar sin problemas? ¿Se puede testear la estabilidad con algún software o sólo probando si los juegos rulan sin problemas? ¿El problema es sólo por temperatura o no me debo pasar de unas frecuencias concretas? y para terminar saber sin los valores deben guardar algún tipo de proporción o sólo consiste en subirlos independientemente y cual de ellos es más importante para el rendimiento.
Un saludo y muchas gracias a todos.
-
con el ati tool puedes comprobar si aparecen artifacts, y por lo tanto encontrar el máximo oc soportado por la gráfica antes de mostrar texturas corruptas.
Tb puede ir bien el 3dmark05 o juegos como oblivion que "estresan" mucho la gráfica.y para terminar saber sin los valores deben guardar algún tipo de proporción o sólo consiste en subirlos independientemente y cual de ellos es más importante para el rendimiento.
La proporción clocks///memorias es irrelevante, te puede tocar una gráfica a la que le suban mucho las memorias y el core no y viceversa
-
Gracias Mind_Hunter
Puedo usar el ati tool sin problemas en una Nvidia?
Con que temperatura me debo empezar a preocupar?
Un saludo y a ver hasta donde aguanta.
-
Gracias Mind_Hunter
Puedo usar el ati tool sin problemas en una Nvidia?
Con que temperatura me debo empezar a preocupar?
Un saludo y a ver hasta donde aguanta.
Hombre sobre la temp pues yo la intentaría mantener sobre los 70ºC-72ºC como mucho. La mía estaba en 72ºC e incluso 80ºC en algunas aplicaciones. Eso sin hacerle OC. Asi que desmonté el disipa y lo puse con pasta nueva y reapreté bien todo el tinglado, ya que cuando la desmonté me fijé que los tornillos estaban bastante flojos, asi que, algo no cuadraba en lo de la temp. Ahora esta 10ºC menos en full, en idle sobre unos 40ºC. Tambiénd epende de donde tengas el equipo y que temp de ambiente tengas. Yo primero revisaría la VGA y la refri, luego me plantearía lo del OC. En lamía detectando las frecuencias me daba al principio 473/1270, ahora se las volví a detectar y 490/1300 y sólo revisando la refrigeración. Aunque es una 7800 y todas las partes del núcleo no funcionan a la misma velocidad, en realidad se quedaría en 490+40 delta/1300.
Un salu2.
-
Hola…
He conseguido llegar a 425/1150. ¿Está bien o es muy poco? La temperatura no subía de 75 y eso que hace mucho calor últimamente...He probado en Atitool para que detecte las frecuencias máximas y cuando sube de las que he encionado empiezan a verse en la figura 3d unos puntitos amarillos aunque no se para y sigue subiendo las frecuencias.¿Son los famosos artifacs? ¿Me aconsejais que pruebe a subirlas más con otro programa que no sea atitool como el rivaturne?
-
Hola…
He conseguido llegar a 425/1150. ¿Está bien o es muy poco? La temperatura no subía de 75 y eso que hace mucho calor últimamente...He probado en Atitool para que detecte las frecuencias máximas y cuando sube de las que he encionado empiezan a verse en la figura 3d unos puntitos amarillos aunque no se para y sigue subiendo las frecuencias.¿Son los famosos artifacs? ¿Me aconsejais que pruebe a subirlas más con otro programa que no sea atitool como el rivaturne?
Son los famosos artifacts. La velocidad del core no es mucha pero dijiste que era una SE no?
Tb depende de la temperatura. Si la pudiera mantener sobre los 60ºC te subiría algo más a lo mejor. Pero sia si te va bien yo no la tocaría.Un salu2.
-
Es una EN6800GT…
De momento no va mal así que la dejaré en esas temperaturas.
Un saludo y gracias.