CORE DUO vs CORE 2 DUO
-
Dado que en esta parte del foro (microprocesadores) se esconden la mayoria de expertos en microprocesadores, espero que me respondais la siguente duda ;D :
CORE DUO (centrino duo) o CORE 2 DUO (merom) para un portatil??? Que diferencias tecnicas tienen entre si??
PD: Ya hay un hilo parecido en "dispositivos portatiles" pero quiero crear este para solo hablar especificamente de estos 2 procesadores.
-
el CORE DUO (yonah) son dos pentium M pegados. El core 2 Duo (merom) es la version movil del conroe y la principal diferencia se encuentra en el nucleo de ejecucion, el del merom es mucho mas "ancho" y puede ejecutar mas instrucciones por ciclo de reloj, todo esto acompanhado de un front en mas eficiente con caracteristicas como desambiguacion de memoria, mejor prediccion y cache mas eficiente.
-
Añadir que el consumo es prácticamente el mismo, y que al ser pin compatibles, va a haber una transición rápida de uno a otro. La ventaja en rendimiento se notará sobre todo en aplicaciones multimedia por la mejora en las instrucciones SSE, con máximos de un 15% a igualdad de velocidad, y que tiene soporte para 64 bits y el yonah no.
-
En todo caso, por lo que veo, la diferencia radica principalmente en los 64 bits, pero…Yo esque tengo un AMD64 y no tengo ni el WinXP64bits en CD ni nada. Aun voy con el de 32 ya que pocas programas aprovechan los 64.
Creeis que se nota mucho realmente la diferencia de rendimiento? Esque necesito el procesador para setiembre y si quiero un core 2 duo debo esperarme a octubre.
-
No es solo la diferencia de los 64 bits, la mayor anchura influye mucho en algunas aplicaciones (Sobre todo codificación) ¿Para qué vas a utilizarlo principalmente?
-
Principalmente para lo que estoy estudiando (ofimatica, redes, programación…, vamos, informatica en general). No lo usare para comprimir peliculas ni edicion de video. Quiza photoshop si pero pocas veces. Y para algunos juegos cuando este aburrido XD
-
Entonces te da un poco igual. Siempre tienes la opción de comprarte un micro en un futuro, y cambiar el que te traiga.