-
Estos discos si que serían interesantes por su gran capacidad como sustituto de los DVD y en parte de los discos duros.
TDK ha revelado que está trabajando en un prototipo de disco Blu-ray con capacidad de hasta 200GB, el doble de capacidad que su anterior prototipo, que almacenaba hasta 100GB de información.
Para ello utiliza seis capas distintas de datos, cada una de ellas con una capacidad de 33,6 GB.
http://es.theinquirer.net/2006/09/02/tdk_trabaja_en_discos_bluray_d.html
Como todas las cosas, estos discos de 200GB serán interesantes dependiendo del precio, la velocidad que tengan, y la fiabilidad que tenga el hecho de tener 6 capas y que con el tiempo no se llegue a estropear.
Yo ya hace un año que decidí no seguir grabando los datos en DVD y lo prefiero hacer en discos duros externos que se conectan mediante USB, ahora que han bajado mucho, y 250 GB valen unos 120 €, es muchisimo mas rápido y más cómodo que grabar en DVD, y es mucho más fácil buscar algo, y no tengo que estar pensando en que disco lo puse.
Solo grabo en DVD lo que es muy importante y que realmente quiero guardar, pero la mayoría las tengo en 2 discos duros externos, y ahora he comprado otro.