-
Pienso que es interesante ver esta lista para tener cuidado de no infectarse con algunos de estos spyware
Los que he visto visto yo de forma frecuente en varias webs es el de Errorsafe que te sale de repente en una web cualquiera y que no tiene nada de malo, como por ejemplo la de www.elmundo.es
Y no instaleis cualquier programa gratuito sin saber antes si ese programa por ser gratuito puede llevar algún spyware incorporado.
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0906/0209/noticias/noticias_020906-04.htm
Webroot, firma especializada en software de seguridad, acaba de hacer público el listado con las peores amenazas de software espía (‘spyware’) que España ha sufrido este mes de agosto..
Los ciber-espías, lejos de tomarse un descanso vacacional, han seguido instalándose en miles de ordenadores de nuestro país. Así, los resultados sitúan a España en un preocupante tercer y cuarto puesto entre los países europeos infectados con Monitores de Sistema y Adware, respectivamente.
-
no veo por la lista uno que creo que también es bastante abundante, el SpyFalcon.
Este spy-ware viene normalmente en forma de 'codec' de vídeo que algunas páginas ;D te piden para poder reproducir un video online con el wmplayer.
Cuando lo instalas, empieza a abrirte globos de alerta (los mismos que cuando instalamos hardware nuevo) diciendo que el equipo está infectado o que tiene errores.
Si le pinchas te redirige a una página en la cual te venden un software para eliminarlo, el cual es fraudulento también.
También cambia la página de inicio y abre constantemente popups molestosos (más si se navega con IE ;D )La forma de eliminarlo está rebuscadilla (al menos yo tardé un día en buscar una miniaplicación para eliminarlo).
Básicamente era ejecutar el fichero .exe en modo a prueba de fallos y él solo te eliminaba el spyware del equipo.en fin, tanta porquería se podría evitar con un buen navegador (no IE) + firewall decente, pero sobre todo, con un poco más de CONCIENCIACIÓN al ciudadano.
saludos
-
Adware 7 180search Assistant/Zango 180search Assistant y Zango son programas de ‘adware’ que pueden mostrar sitios web pagados por los patrocinadores.
me temo que yo sufri este.
pero vamos que ya formatee el disco duro.
-
La de basura que se nos puede llegar a introducir en el ordenador cielo santo… :muerto:
De todas maneras yo soy de la opinión de ninchi: con por ejemplo Firefox y un cortafuegos como ZoneAlarm muchos problemas se solucionan. Ésta es mi configuración y va de maravilla, illa, illa.... xD