Dibujo en metacrilato…
-
He visto en algunos modd ke acen dibujos al metacrilato como si estuviera rallado..
Como se acen alguna web donde lo espliken?
PD:si hay otro post igual borrar este pero eske no se usar lo del buscador
-
Pues rayando con la dremel
-
Yo pensava ke era dandole alguna especie de pintura o algo ke dejase el cristal asy..
No sabeis nada?
byezz
-
La dremel, como ya ha dicho Zul, lleva un accesorio especial para grabar en superficies duras, aunque con un poco de maña puedes hacerlo con culaquier accesório que lije o desgaste.
Quizá no sea mala idea lo de echarle algún corrosivo, pero no lo he visto hacer nunca. Experimenta
-
yo he visto guias q usan los dos metodos, una va con un spray para marcar, q no se si lo que hace es comerse un poco el metacrilato (en la guia q vi usaban un producto diseñador para cristal sobre metacrilato…) o poner una capa semitransparente encima. El otro metodo es coger una dremel, poner el metacrilato encima de un papel con el dibujo q quieres y con un cabezal especial (no me conozco las dremel, no se d q tipo) ir rayando con el dibujo como guia
-
Me interesa mucho al guia esa donde lo pintan con un spray como dices..
Por favor postea la guia aky..
Thanks
Byezz -
sorry nidea donde lo vi, fue hace meses, pero vamos, eso es lo unico que me acuerdo, usaban un spray (q venden en tiendas de accesorios de coches para crear una especie de "proteccion solar" en los cristales, creo recordar), y enmascaraban las partes que no iban a ir marcadas. Daban con el spray en las zonas a marcar y se tiraba ahí un tiempo chisporroteando.
No se si eso se podra conseguir en españa ni como se llama ni a ke precio
haz una buskeda en el google de WINDOW ETCH MOD o algo asi y lo mismo tienes suerte y la encuentras
-
Te explico…mira yo lo primero que hice fue buscarme un dibujo que me gustase....le puse el dragón del mortal combat.
empezamos.
Despues de tener el dibujo impreso se le puse sujeto con un poco de celo al cristal de metacrilato. (por la parte de fuera del cirstal, es decir por la car que te va a quedar fuera de la caja, ya que la grabacion la hacemos mejor por dentro para que te quede el metacrilato fino al tacto por fuera.bien, una vez sujeta la imagen tome la dremel con una broca de calar o tallar cristal y la fuy pasando sobre la imagen como si estuviera calcando...y despues simplemente es aplicarle diferentes brocas de tallar para darle mas o menos intensidad de dibujo....
Como puedes ver no es muy complicado....una cosa más
No se te olvide recubrir con algun tipo de cinta (la de poner en marcos de madera cuando se van ha pintar, que la puedes encontrar en cualquier ferreteria) por alrededor de la imagen y de la cara a grabar por si se te va la dremel que no ralles una zona que no vas ha utilizar.