-
Pues entonces aqui "todos" somos pijos… somos muchos los que nos compramos una gráfica mejor, o una CPU mejor, o etc etc para poder lucir la firma y competir en los benchmarks aun sabiendo perfectamente que con lo anterior tendriamos más que suficiente para el uso que le damos al ordenador... (aunque en los juegos nunca está de más tener mejor máquina para poder subir filtros, resolución, etc).
Vaya Krampak así que te sinceras eh XD Me refiero con competir, el poder decir soy mejor que tu, como comenta Cram.
No se yo no me compro un pc para poder decir tengo el mejor ordenador del mercado mira que weno soy. Claro que tampoco necesito el portatil en el que estoy ahora mismo, podia estar funcionando hasta con mi anterior PC pero me gusta el hardware y me gusta probar las novedades y si tubiera mas pasta tendria mas ordenadores porque es lo que me gusta, es mi aficion. Pero no por cometir con el resto de mortales y poder ser mejor que nadie en ordenadores.
-
El pijo es el que aun sabiendo que no necesita nada tiene que comprarse algo caro para poder "competir" con sus amigos o compañeros de curo, etc.
Pues yo creo que todos esos que llaman a los demas pijos por ese tipo de cosas no son nada mas que unos envidiosos
Sabe muy bien cuando consigues obtener algo que te gusta mucho después de esperar por ello y ahorrar y ahorrar… es cuando aprecias el auténtico valor que tienen las cosas, algo que muchos chavalitos muy jóvenes de hoy en día no aprecian, porque se lo dan todo hecho
Pues me quedo con estas tres fases porque las veo identificadas a cada uno de mis amigos.
Yo voy con un grupillo de gente, mis amigos, que suelen vestir de marca, suelen tener buenos coches, grandes casas etc.
Yo no soy asi, pero tampoco envidioso, les llamo pijos porque creo que lo hacen por competir entre ellos, por haber quien puede ir totalmente vestido con una marca en concreto, puede tener las gafas de sol mas caras (aunque sean feas). Para mi eso es ser un pijo, aparte de no saber apreciar lo que tiene porque logicamente lo paga el papà o la mamà.
Y si, ademas les gusta el house !!!! xDRespeto sus maneras de ser … pero me da absolutamente igual.
PD: Dime pijo a mi por el pc que he tenido que me lo he sudado entero, con 18 años que tengo y hace 4 que mis padres no me dan ni 5e, en serio te lo digo, solo me pagan la estancia en casa, la ropa ... todo lo que el pagarian a un niño pequeño sin sus caprihos :sisi:
-
Ueeeeeee con el house que no se meta nadie que la liamos XDDD
Tienes toda la razón, muxos me vienen en clase y me dicen ke tienen una grafica nueva y me dicen ¡Tiene 512 de RAM!!! y se creen los reyes del mundo, y me preguntan ¿cuantos Mb tiene la tuya? y les digo 256Mb y me dicen: JAJAJAJA ke primo ke tiene la 1/2 de ram ke yo!! y no saben ke se an comprado una mierda de grafica y ke lo que le han vendido es una mie.
Me pasa constantemente… U_U
-
XDDD Idem, ojito con lo que decimos del house!
-
No estoy de acuerdo contigo Krampak, sencillamente porque no comparto tu idea de ser pijo. Tu gastas tu dinero en lo que te da la gana porque es tuyo; pero si te lo gastas en ropa de marca eres un pijo pero si te lo gastas en borracheras, drogas, etc no lo eres. Es que acaso de la segunda manera si esta bien gastado???
Sigo diciendo lo mismo, la mayoria de los que critican es por envidia.
-
No estoy de acuerdo contigo Krampak, sencillamente porque no comparto tu idea de ser pijo. Tu gastas tu dinero en lo que te da la gana porque es tuyo; pero si te lo gastas en ropa de marca eres un pijo pero si te lo gastas en borracheras, drogas, etc no lo eres. Es que acaso de la segunda manera si esta bien gastado???
ninguno de los dos es dinero bien gastado, y aun que te compres ropa "pija" no tienes que ser pijoo, esto es como decir que si tienes un mac bueno eres pijo
-
Weno es que dilucidamos sobre unos temas un tanto ambiguos, que es pijo?
La palabra pijo puede tener varias acepciones:
- En lenguaje vulgar como sinónimo de pene. Usado en el sureste de España y en América del Sur sobre todo. Especialmente en la Argentina, se usa "pija" (forma vulgar para llamar al pene) y el verbo "pijear", como sinónimo vulgar de fornicar.
- Interjección, se usa tanto en la Región de Murcia (España), como en la provincia deAlbacete. Usada en lenguaje coloquial.
- Persona sibarita, a la cual además le gusta hacer ostentación. En este caso, también se usa en femenino si procede, "pija".
- Término despectivo para hacer referencia a personas de clase alta.
Pos me quedo con la 3a definicion de la Wikipedia. Y ahí entra el dilema, me encantan las personas sibaritas pero no las pijas, la diferencia esta en si haces ostentación o no.
Claro que si tu me hablas de pijo como persona de clase alta, pues una persona rica puede drogarse o comprarse un mac y sigue siendo rica y llamda pija por ser rica. Pero no creo que esta sea una buena definicion de la palabra pijo.Critica por envidia dices Sergiman? Pues eso es culpa de la gente que hace ostentacion, ya que se busca la envidia del resto.
Yo ni critico a nadie ni envidio a nadie, pero eso no quiere decir que me guste todo lo que veo en este mundo.
-
Si, vamos cambiando las piezas de hardware pera presumir de bench, pero acaso bacilas de algo ? Es un tema perdido, nunca podras tener siempre lo mejor (si vas tirando el dinero si) ademas, estas compitiendo con personas que nisiquiera conoces personalmente de un foro … es una cosa distinta, yo lo hacia como tema personal, despues si queria lo posteaba.
Pero la gente que va con todas las marcas bacilando del BMW del papa y no ha pegado ni hevo es su vida es ser un pijo.Hauseros = pijos, eso no me lo vais a quitar de la cabeza y tu Forenaits que tienes la Pacha cerca no me lo puedes discutir jajajaja
-
B>>m4n yo no creo que la culpa sea de la ostentacion, el culpable (si es que lo hay en este caso) no es el que tiene las cosas de marca sino el que critica. Si yo tuviera el doble o triple de dinero del que tengo porque tuviera un buen curro talvez en lugar de comprame las camisetas en tiendas normalitas me compraria ropa de marca, como ahora no puedo en lugar de gastarme 60 € en una camisa de marca me gasto esos 60€ en tres mas baratas.
-
B>>m4n yo no creo que la culpa sea de la ostentacion, el culpable (si es que lo hay en este caso) no es el que tiene las cosas de marca sino el que critica. Si yo tuviera el doble o triple de dinero del que tengo porque tuviera un buen curro talvez en lugar de comprame las camisetas en tiendas normalitas me compraria ropa de marca, como ahora no puedo en lugar de gastarme 60 € en una camisa de marca me gasto esos 60€ en tres mas baratas.
Ahi el error, la gente piensa que el tener dinero te da derecho a despilfarrarlo, y no es así ya que hay gente que tiene un sueldo minimo y un par de hipotecas y le va a dar en las narices ver como su vecino tira el dinero. Aunque eso es algo moralmente demasiado alto para que lo comprenda la gente.
Pero como minimo no vayas presumiendo de lo que tienes, que eso lo hace tanto el que tiene una cuenta infalda en su banco como el que se muere de pena con su hipoteca pero presume de mercedes… porque lo que se esta buscando es la envidia de otros.
Así que la culpa no la tiene solo el que envidia sino tambien el que se hace envidiar. Que tambien se da el caso de gente que envidia hasta al pobre de la esquina pero weno eso es otro tema.
Lo mejor estar contento con lo que tienes y no "fardar" de más.
-
Pero vamos a ver, que tiene que ver mi vecino que trabaja en los albañiles de 8 de la mañana a 8 de la tarde conmigo? Es que porque el tenga menos dinero que yo es motivo o causa para no gaste mi dinero en lo que yo quiera???? Si el dinero es mio, porque no me lo voy a poder gastar en lo que a mi me de la gana????
Si al otro le da envidia es su problema, yo no tengo la culpa de tener un trabajo mejor que el suyo. Otra cosa distinta es que encima de que tienes mas que tu vecino se lo restriegas por la cara diciendo "jodete que yo puedo tener un mercedes y tu no"; entonces es que ers un pedazo de ca…...
PD: Este es un caso hipotetico :risitas:
-
Weno mas o menos lo vas pillando, lo que pasa es que no te vas a encontrar muchos energumenos que digan "jodete que yo puedo tener un mercedes y tu no", pero puede que si encuentres algunos que se dan un par de weltas al barrio con su mercedes antes de meterlo en el garage, me pillas?
PD.
Sobre lo que decia de que tener dinero no te da derecho a despilfarrarlo:Para ponerte un ej. de que "segun donde estes asi debes hacer", si fueras a un pais pobre tendrias que tener bien escondido tu PC para que no entren y te lo roben para venderlo y comprar comida. Es envidia, si, causa de la envidia? la situacion de esas personas. Probocada por que? Porque tienes un PC en un pais que comen lo mismo todos los dias si es que comen.
Es una exageración, pero es para que veas que lo que tienes afecta en el entorno en el que estás. Al igual que si apareces en la uni con un portatil de lujo haras que la gente te critique. La maldad es de quien te critica pero el que lo probocas eres tu.
-
Dios, la que se está liando aquí xDDD…
Krampak, tu no eres un informático pijo, solo que la informática (como la mayoría aquí) es tu hobby, te gusta y te gastas tu dinero en ello por eso. Otro gallo cantaría si fueras presumiendo de ello y restregándoselo a malas a la gente, o si lo hicieras únicamente para superar a el vecino, o porque no soportas que tenga algo mejor que tu. El afán de superación para obtener el mayor rendimiento de tu PC es algo que muchos persiguen, y no es pijismo .
SALU2!
-
Hauseros = pijos, eso no me lo vais a quitar de la cabeza y tu Forenaits que tienes la Pacha cerca no me lo puedes discutir jajajaja
Uy uy uy… que van a rodar cabezas aquí. Resumiendo: el house se ha puesto de moda ahora entre la gente "adinerada" en muchas zonas de España, lo mismo que sucedío en su día con el "pachangueo", del cual aún quedan muchos reductos. Yo creo que esa gente se ha pasado al house mas que nada porque los locales de pachanga han metido demasiada música latina (léase reggaeton, etc.) que atrae a un tipo de gente que no es del agrado de los "pijos".
Ahora bien, la música house tiene su origen básicamente en el soul ( ¿de los 70? aqui ya no recuerdo... BB]B>>m4n seguro que lo sabe) y esa música no es precisamente de pijos, mas bien lo contrario. Como todas las tendencias de moda ahora (R&B, HipHop, Krump, …) pasó de la calle a los clubs.
Bueno chapo el rollo, que me pegareis aún
P.D: Si, tengo Pacha cerca pero nada que ver con el de Ibiza (que clase!), al que he ido muchos años. Te puedo asegurar que allí hay tantos "pijos" como "no-pijos".
-
Si, me referia a la Ibiza, si alli no esta lleno de pijos … grrr
Bueno, me voy a quedar de la rama con que no somos unos pijos por tener un hobby y gastar mucho dinero en ello, seriamos pijos si tubieramos un ordenador muy potente, que ni si quiera sabemos lo que es, ni como funciona y vamos presumiendo de tener lo mejor de lo mejor, asi aplicandolo en todo.
Por mi parte nada mas, venga familia a liarla !!! XD
-
1 pregunta que hago a todos:
pongamos el caso de que llebais ahorrando tiempo, uy llega el dia, os llegan las piezas y lo montais y todo, y depues salis con los colegas, les decís a los amigos ke teneis un flameante nuevo PC ke es super bueno??¿¿
yo sinceramente es una cosa que no puedo aguantar y "exploto" y se lo explico a todo el mundo, no para joderlos, sino porke es komo si estubiera feliz y lo tubiera que expressar de alguna manera
pongo este ejemplo porque va a ser mi caso!!! esta semana el e6600!!!
-
Ahora bien, la música house tiene su origen básicamente en el soul ( ¿de los 70? aqui ya no recuerdo… BB]B>>m4n seguro que lo sabe) y esa música no es precisamente de pijos, mas bien lo contrario. Como todas las tendencias de moda ahora (R&B, HipHop, Krump, …) pasó de la calle a los clubs.
Enga, el house es la musica disco de hoy dia, es lo mejor tanto para una pista de baile como para ponerte en casa. El house que escuchamos hoy dia es mezcla de canciones de los 80 de musica disco, soul, r&b, jazz. Vamos la mejor musica mezclada.
Para mi es meterme en un club remoto con ambiente disco o retro, nada de macrodiscotecas!
Y porsupuesto que fue y sigue siendo una musica de club, de sitio selecto, es lo que la hace especialAdemas que ya esta siendo una tendencia de moda, y no se a vosotros pero ami me encanta la estetica años 80.
Y weno para los que nos gusta la electronica pues nos ponemos grupos como "chemical brothers" "kraftwerk" o "art of noise" que son los padres de la electronica de hoy y del house tambien, de vez en cuando para poder afinar el oido.El house empezo en los 80 en USA y para mas info os lo buscais en google xD
http://en.wikipedia.org/wiki/House_music <- Ahí teneis historia musical! Hablando del house de cada parte de USA y tambien del de UK.PD. Y no olvideis que el house se han pasado a otras tendencias musicales como el garage (del Deep House) o el Hard House que es la mejor musica maquina por llamarle de alguna manera.
PD2. Tambien podreis decir que el Jazz es de gente rica, le pasa como al house, te puedes ir a los sitios pijos para no desfrutarla pero donde de verdad la disfrutas es en los pequeños clubs selectos donde no estan los "pijos".
Weno perdon por tanto royo, esque me emociono :risitas:
-
Vamos a ver… yo considero un pijo al típico que tiene dinero y se lo gasta en pentiums 4, moviles de precio desorbitado, pdas, mp3, psp, portátiles, un pedazo de coche con dvds en los 2 asientos de atrás y no tiene ni p... idea de este tema pero va presumiendo por ahí de que tiene una tarjeta gráfica x700 de 512 megas!!! y de que su móvil tiene "bluetut", pero no sabe ni como funciona, de que todos sus hijos tienen una propia psp, pero luego no sabe ni conectarla a su super ordenador... y siempre tiene al típico pringao a su servicio para que le arregle todo los problemas de la maquinaria cara que tiene y no conoce su funcionamiento.
Esa es mi opinion y lo veo así por mi propia experiencia. -
Ademas que ya esta siendo una tendencia de moda, y no se a vosotros pero ami me encanta la estetica años 80.
Juas no tio, cuidado con esa apreciación… yo pienso en los 80 y solo veo coderas en chaquetas de pana, hombreras, pantalones de pitillo, colores chillones y a Almodóvar de locaza.
-
Juas no tio, cuidado con esa apreciación… yo pienso en los 80 y solo veo coderas en chaquetas de pana, hombreras, pantalones de pitillo, colores chillones y a Almodóvar de locaza.
Weno leñe no me referia en especial a la moda textil con sus chaquetas de pana y hombreras :risitas:
Y menos a Almodovar! :happygirl Ademas los 80 en españa fueron diferentes a los 80 en USA…