Que ventilador me recomendais
-
Esos ventiladores con control de tª no me convencen. Prefiero controlarlo yo con un reobus o similar
salu2 -
A mi tampoco, puede que funcionen bien, pero y si lo que queremos es que empiece a acelerar a menores temperaturas??? No te deja elegir, y si no tienes suficiente caudal a 1 temperatura ahí se jodió.
Un saludo.
-
Pues el pc q tengo es el q aparece en mi firma la unica modificacion es la caja q ahora la toy haciendo de metra, y no puedo cerrar la tapa lateral por q calienta, ya q todavia no le he puesto ninguna salida de aire por q no se q ventiladores poner, me estoy pensando un RL, pero cuanto me cuesta el kit mas o menos, y la bomba hace mucho ruido?? por cierto de agua na no? eso no es likido anticongelante de coche???? xDD
-
El agua mejor pregunta en el foro de refrigeración extrema. Pero te puede salir muy caro si te compras todos los componentes, mira en la tienda online, claro que algunas cosas te las puedes conseguir más baratas, como el radiador del desguace o una bomba en una tienda de animales.
Si quieres saber que ventiladores poner y quieres silencio te recomiendo encarecidamente la marca papst, son caros, pero merece la pena por el poco ruido que sacan, comparando con otros del mismo flujo de aire. Y si la caja te la estas haciendo tú, pon ventiladores de 12cm, mejor flujo de aire con menos ruido.
La refrigeración por agua no hace casi ruido, el único ruido que hay es el que hace el ventilador que va al radiador, y puede ir muy despacio. La bomba, si está bien puesta, que no vibre, y no tienes burbujas en el sistema es muy silenciosa, oirás antes los discos duros y los lectores de cd que la bomba. Y si, es con agua, agua desionizada o agua destilada. Lo del anticongelante se echa para que no se cree vida dentro del sistema. Aunque se discutió de esto y el experto habló (Zui), dijo que en un sistema cerrado y sin luz no puede haber vida, así que no es necesario realmente el liquido anticongelante.
Un saludo.
-
El problema de los papst es q aki e gijon no hay ninguna tienda q los venda; q temperatura conseguiria con unos papst? ahora lo tengo a 45º pero el ventilador hace un ruido de la ostia!!
-
Lo que puedes hacer, en una tienda que sea mínimamente responsable, es conseguir la dirección de algún proveedor que venda Papst, ir a la tienda, pedirlos, cuando te digan que no los tienen les dices que los pidan, les dejas la dirección del proveedor, el modelo exacto de ventilador que quieres y que ellos se encarguen. Si no te lo hacen es que tienen unos huevos enormes.
Lo de los 45º, si es temperatura de cpu está muy bien, si es de caja es lamentable. No lo dices en ningún momento.
No se que temperatura conseguirías, porque no nos dices como tienes ahora mismo la caja, con cuantos ventiladores y como los tienes puesto, de que está hecha la caja (no se si ya lo tienes todo metido en la de meta), la temperatura de la caja, la del procesador, el modelo de disipador y el ventilador que tienes puesto… Cosas de esas. A ver si así conseguimos ayudarte.
Un saludo.
-
solo tengo puesto el ventilador del procesador q es de marca coolbox, es de cobre grande y lleva un ventilador de 7cm q mete un ruido de miedo a 5000 rpm, la temperatura de la caja es de 33º claro q con la tapa abierta.
No tengo ningun ventilador mas por q la caja la toy montando y hasta q no sepa los ventiladores q le voy a poner no le voy a hacer agujeros, kiero frio y silencio!!! xDD sera posible?PD.Si cierro la tapa lateral casi no se oye nada pero se pueden freir huevos dentro os lo aseguro.
-
Entonces, recomendación: Si a tu disipador le puedes acoplar un ventilador de 8cm méteselo, a 3000rpm o así, sino te recomiendo este de ys-tech, tienes la foto abajo, que yo sepa son los mejores de 7cm, relación caudal/ruido. Si crees que no será suficiente arriba te puse que disipadores serían los mejores.
Si te pillas 2 papst de 12cm, uno metiendo aire (parte frontal, abajo) y el otro sacando (parte trasera, lo más arriba posible) te tiene que sobrar aire, si eso otro de 8 metiendo justo delante del disco duro, para enfriarlo. Y si quieres, otro de 12cm (este a 7v incluso) arriba sacando aire te puede ayudar.
Con eso yo creo que tienes suficiente, puede que la temperatura de caja te suba un poco, lógico porque el metacrilato absorbe mucho calor, y la de la cpu, si le cambias solo el ventilador al disipador y no haces el cambio completo, normalmente la temperatura de la cpu también subirá, pero no creo que sea demasiado.
Espero haberte ayudado, un saludo.
-
Que se me va la pinzaaaaaaaaaaa!!!!!!!! Se me olvidaba ponerte la foto.
-
Gracias tio, por los consejos, aunque sigo pensando en el awa. Pero no se, voy a ver cual me sale mas ekonomico si no hay mucha diferencia pillo awa claro; aunke los dos papst creo q son necesarios para meter y sacar aire, cuanto cuestan mas o menos??
-
Los papst de 12 son caros, no creo que los consigas por menos de 30€, aunque no lo se, no los he visto a la venta, hay gente que sabe donde se venden, pregunta a Satán, que tenía intención de comprarse uno.
Si vas a meter los 2 ventiladores entonces si que te merece la pena quedarte con el aire, por el precio lo digo, si cambias solo el ventilador de la cpu por 20€ tienes el sistema hecho, aparte de los papst, claro. También puedes probar los Panaflo serie L, un poco más ruidosos pero más caudal de aire y más baratos.
Un saludo.