Pasar Ventilador Titan de 12V a 15V
-
Hola
Como puedo hacer funcionar el ventilador de mi Titan D5TB (T/C) con sensor de temperatura a 15V en vez de 12???
Saludos -
esto deberia ir en el foro de electronica pero bueno, que pretendes hacer para que funcione a 15v ?, seguramente te lo cargues, pero si estas empeñado habia un integrado que te daba ese voltaje , voy a buscar el modelo concreto a ver si lo encuentro.
-
¿Y porke no lo enchufas a pelo a la linea de 220v de tu kasa?
Igual se te pone en 50.000rpm!!!
Por supuesto NO ME HAGAS KASO…
Es k esto de postear de madrugada se le okurren a uno kada kosa....
Saludos y perdona la tonteria.:p -
Lo quiero para darle un poco más de velocidad porque tengo el procesador entre 50-56ºC y antes de cambiar de Disipador-Ventilador prefiero meterle mano al Titan que tengo ahora.
-
Publicado originalmente por Manu
antes de cambiar de Disipador-Ventilador prefiero meterle mano al Titan que tengo ahora.Si lo pones a 15V probablemente tengas que cabiar de ventilador, micro y disipador ;). ten en cuenta que esta pensado para funcionar a 12V, no creo que te aguante mucho el ventilador, y sin ventilador, adios al micro.
¿No prefieres comprarte otro ventilador que rinda mas?, me parece un poco arriesgado jugar con la ventilacion del micro.
Solo es un consejo.
Un saludo.
-
Efectivamente Nacho tiene razon. Si sobrealimentas el ventilador puede que te funciones unas horas o dias, pero llegará a quemarse y por consiguiente el micro también se te quemará.
Yo tambien soy de la opinión de que te compres un disipa+ventilata que te de mas rendimiento, a la larga te saldrá mas barato.
SDS
-
Trankis que no voy a quemar el procesador ya que tengo la alarma puesta a 60ºC y el apagado automático a 63ºC; temperaturas que un Thunderbird aguanta sin problemas. Era solo por saber si alguien del foro lo había hecho, porque tengo un colega que dice que ha puesto su ventilador de 7.000rpm 12V a 10.200 a 15V y me pico la curiosidad de si podía sacarle un poco más de velocidad al mio.
Realmente el titan este que os comento puede girar mucho más deprisa pero se vé que la sonda no se entera mucho del calor y no se pone a tope de vueltas (4000rpm). -
podrías ponerlo facilmente a 17v cogiendo +12 y -5
si te parece mucho 17v puedes poner una resistencia para ke se kede en 15v
-