Artifacts en 9700Pro
-
Por lo que estuve viendo que las ATI9600-9700-9800 se fallen y comiencen a mostrar cuadrados y lineas es bastante comun, como también que los juegos 3D se deformen. He leido otros posts con problemas similares y en ninguno han llegado a encontrar una solucón.
No se alegren, yo tampoco la encontré.
Mi intencion es que juntemos datos, para ver si hallamos algo.
Tengo un moth ASUS que al iniciar muestra una imagen y ésta se ve llena de cuadrados, pero si entro al BIOS se ve lo mas bien. D.O.S. tampoco tiene problemas. Lo que hice en windows fue desactivar la haceleracion por hardware y los artifacts dejaron de aparecer. Por supuesto tampoco puedo jugar los juegos. Pero pongo esto para que, tal vez alguien que entienda un poco mas de las estructuras de las placas de video tenga mas datos para saber donde está el problema. O sea el problema está evidentemente en un sector relacionado con la aceleración y no en las funciones básicas. -
Creo que tu grafica puede estar muriendo. Puede ser tb la fuente, porque tambien he visto cosas asi con fuentes fastidiadas que seguian funcionando.
-
Mmm.. la fuente la cambié hace dos meses. La placa es alimentada por una ficha como la del floppy, estube mirando y la pata que conecta a 5v (cable rojo) está mas oscura que las otras y fuera dela ficha uno 3R3 (que no se que es), tiene sus letras borroneadas mientras que los otros iguales estan perfectamente legibles.
-
Eso no tiene por que ser malo. Si le has hecho un oc muy severo hay tarjetas que al cabo de un tiempo caen. Prueba con el atitool a ver si con la parte de oc automatico te baja la velocidad de las memorias o las graficas.
Y lo de la fuente, aunque haga 2 meses que la cambiaste puede estar mal.
Tambien la placa puede influir. Prueba a pinchar la grafica en otra placa. -
También puedes probar a bloquear un quad de los dos para ver si así no te hace eso, a veces funciona. Prueba con uno, y si no con el otro.
-
Eso no se me habia ocurrido….
-
en lo de bloquear los quad ya había pensado pero no se como hacerlo (si me das alguna instrucción). a la placa no la habia overclockeado nada lo que estaba trabajando a mas velocidad es el mother (el cual pienso cambiar).
lo del overclock automatico es la opcion default? voy a probarla en otra mother de todas formas. -
default es la velocidad por defecto o sea la ke trae de fabrica
-
si, si, ya se que default es la velocidad de fábrica. Lo que quería saber es a que te referis con "la parte de oc automatico"
kynes, si me dices como bloquear los quad te lo agradezco ya que hace poco que uso el ATItool y todavía no lo conozco del todo -
Perdona bragosul, he estado tremendamente liado con trabajo y no te he podido mirar cómo se hacía. Dame el fin de semana, y a ver si el lunes te puedo contestar. Creo recordar que se podía hacer, pero no lo se con seguridad.
-
No hay problema, yo estoy buscando pero …