Duda acerca de micro
-
Buenas a todos.
Llevaba bastante tiempo desconectado de la actualidad informática, y ahora me veo en la necesidad de comprar un PC para un regalo, y encima no dispongo prácticamente de tiempo…
Por lo que he visto, y sabiendo el dinero que me puedo gastar (sobre 800-900€), barajo dos posibilidades en lo que se refiere a micro: Amd AM2 X2 4200 o Intel Core 2 Duo 6300.
Antes de que me lo digais, ya he estado leyendo y buscando por el foro pero no he visto nada claro para decantarme por uno u otro. Ya se que el Core 2 parece que va algo más rápido, y que tiene grandes perspectivas de futuro, pero no me fío mucho de un micro que acaba de salir y además sería el más bajo de gama, con menos caché, etc... Y en realidad, para un uso normal creo que cualquier micro de hoy en día ya va sobrado ¿no?, pero puestos a comprar, pues comprar uno de gama media.
Gracias de antemano por los consejos
-
Antes de que me lo digais, ya he estado leyendo y buscando por el foro pero no he visto nada claro para decantarme por uno u otro. Ya se que el Core 2 parece que va algo más rápido, y que tiene grandes perspectivas de futuro, pero no me fío mucho de un micro que acaba de salir y además sería el más bajo de gama, con menos caché, etc… Y en realidad, para un uso normal creo que cualquier micro de hoy en día ya va sobrado ¿no?, pero puestos a comprar, pues comprar uno de gama media.
Mejor no subestimes el poder de los conroe El E6300 llega al rendimiento de un X2 4600+ y el E6400 al 5000+ y seguramente 5200+. Y en la gama media tenemos un E6600 que se cepilla sin esfuerzo a un FX-62 y los restantes no tienen competencia. Asi que haber a que llamas tu gama media y alta, por que la gama media de Intel se cepilla a la más alta de AMD. No estaría mal un E6300 o X2 4600+ (un 4200+ es perdonable si cuesta menos que el E6300) + una 7600GT.
-
Bueno, he estado ajustando un poco el presupuesto y a igualdad de precio (sobre 960€), con los mismos componentes y cambiando placa base, gráfica y micro, sería elegir entre:
Intel Core 2 Duo 6300 + Placa Base MSI (965P) + Ati x1600pro 256mb
AMD AM2 Athlon 64 4200 D-Core + Placa Base ASUS (Nforce4 SLI) + Nvidia 7600gsacompañando a dos módulos ddr2-533 en dual channel, un hd SATA2 de 250gb, monitor de 19', etc…
Me inclino más por la opción Intel, más aún ahora tras informarme un poquito más. No me puedo mover mucho de esos componentes porque lo necesito para ya, y veremos a ver si mañana me los tienen en tienda (espero que si).
¿Qué os parece? Tened en cuenta que no se le va a hacer overclocking alguno, lo que no quiero es que envejezca rápido
-
no va a envejecer a corto plazo sino a largo, depende, si lo quieres pa muuuuxos años no le agas, sino pues hazle, (no se me a muerto niingun procesata de "viejo" nunca, aunque al OC ke le meto 25/7 al Prechott no se si me va a durar muxo.. xD
Pillate un conroe sin dudarlo, es una muy buena opción
-
Cambiale la X1600pro por una 7600gs, que las hay por 108€.