• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Menu en MSFlexgrid, Visual Basic

Programado Fijo Cerrado Movido
    Software
    3
    5
    6.9k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jere7emJ
      jere7em
      Última edición por

Buenas, veo que no hay muchos temas de programacion en el foro, pero igualmente pregunto.
      Hice un programa en VB 6 en el que importo una base de datos de access a una msflexgrid. Lo que quiero hacer es cuando el usuario hace click derecho sobre una celda me aparezca un menu de opciones (esto ya lo hice), con las opciones copiar,crear relacion, y alguna otra. Lo que no se es como seleccionar ese unico elemento de la flex para guradarlo en el portapapeles o traspasarlo a algun otro textbox del programa para hacer las busquedas o relaciones internas del mismo flex.
      Espero su ayuda si pueden darmela, Saludos!!

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • ninchi_punkrockN
        ninchi_punkrock
        Última edición por

de visual se mas bien poco ,y te preguntarás para qué co**** posteo, pero pregunto porque me interesa:

No puedes poner sobre cada elemento del menú contextual un evento Onclick o algo parecido para que cuando pinches ejecutes alguna función que te asigne un numero de opcion para cada elemento.
        A ver si me explico
        Copiar –> opcion 1 le asignamos por ejemplo onClick (acciones(1))
        Pegar --> opcion 2 le asignamos por ejemplo onClick (acciones(2))

y después en la función acciones realizar algo dependiendo de la opcion???

saludos

jere7emJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • jere7emJ
          jere7em @ninchi_punkrock
          Última edición por

Si puedo hacerle todas las opciones que quiero pero el tema es como tomar el contenido de la celda elegida y copiarlo al portapeles, o a un textbox. Eso me falta para hacer las funciones que quiero! 😉

jere7emJ 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • jere7emJ
            jere7em @jere7em
            Última edición por

Nadie cacha nada sobre esto????, por favoooor!!! es el toque final para mi programa!!

• M
              Marco Carballo
              Última edición por

@jere7em:

Buenas, veo que no hay muchos temas de programacion en el foro, pero igualmente pregunto.
              Hice un programa en VB 6 en el que importo una base de datos de access a una msflexgrid. Lo que quiero hacer es cuando el usuario hace click derecho sobre una celda me aparezca un menu de opciones (esto ya lo hice), con las opciones copiar,crear relacion, y alguna otra. Lo que no se es como seleccionar ese unico elemento de la flex para guradarlo en el portapapeles o traspasarlo a algun otro textbox del programa para hacer las busquedas o relaciones internas del mismo flex.
              Espero su ayuda si pueden darmela, Saludos!!

Yo hice este procedimiento y me sirvio.

Private Sub GridVer_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, x As Single, y As Single)
              If Button = 2 Then
              Rs = GridVer.MouseRow
              Marcar Fix(Rs)
              If GridVer.RowSel > 0 Then
              Form1.PopupMenu Form1.MnuPop2
              End If
              End If
              End Sub

Espero que te sirva.

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
              febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              ssaybb ha sido nuestro último fichaje.