Intel revoluciona los procesadores con el uso del laser azul
-
Intel en la busqueda de mejorar los procesadores y hacerlos mas rápidos ha encontrado una forma de usar los laser azules para sus chips
Noticia completa aquí en español
http://www2.noticiasdot.com/publicaciones/2006/0906/2009/noticias/noticias_200906-22.htm
La multinacional norteamericana ha anunciado la fabricación del primer chip híbrido de tecnología del silicio y tecnología láser, que puede romper todas las barreras de velocidad en el futuro.
Podría ser interesante ver el resultado de esto y como funcionarían estos chips, lo malo es que según parece tardaremos en ver chips en las tiendas con esta tecnología
Expectativas a largo plazo
Según los directivos de Intel, esta no es una tecnología que se vaya a aplicar de la noche a la mañana. Aún podríamos tardar mucho en ver CPU's de computadoras que hagan un uso intensivo de ella, aunque el fabricante de microchips se ha mostrado más de acuerdo con el hecho de que podríamos empezar a ver pronto dispositivos secundarios que incluyesen algo de esta tecnología, ni que fuese en una mínima parte.
Habrá que ver lo que hace AMD para poder competir con esta tecnología que supongo que solo será propiedad de Intel y AMD no la podrá usar o copiar.
-
Según esta noticia la tecnología que se va a usar para esto se llama Nanocable y se aplica mediante nanografía, y no está creada por Intel sino por la empresa Nanosys que tiene la licencia exclusiva para esta tecnología
Y no está basada únicamente en el laser azul, sino que se pueden usar hasta 8 laser diferentes dependiendo de su longitud de onda, desde infrarojo hasta ultravioleta.
Estos nanocables y nanolasers son 10.000 veces mas finos que el cabello humano !!!!!
Lo que pasa es que Intel está dando fondos para la investigación y desarrollo de esto
Esta tecnología permite reducir el tamaño de los procesadores y circuitos integrados.
http://www.ferret.com.au/articles/b8/0c0113b8.asp
Si la licencia no es de Intel, AMD también podría usarla supuestamente si pagan por la licencia
-
Si yo te doy dinero pa q investigues una cosa, lo primero q te digo es: pero no le digas al vecino nada de lo q descubras q pa eso lo pago yo¡¡¡
Lo q pasa q el espionaje esta mas a la orden del dia de lo q parece (la gente q haya estudiado un poco de marketing seguro q lo sabe o ha escuchado comentarios) y al final todo se sabe por todos.
-
Si yo te doy dinero pa q investigues una cosa, lo primero q te digo es: pero no le digas al vecino nada de lo q descubras q pa eso lo pago yo¡¡¡
Lo q pasa q el espionaje esta mas a la orden del dia de lo q parece (la gente q haya estudiado un poco de marketing seguro q lo sabe o ha escuchado comentarios) y al final todo se sabe por todos.
Si es verdad que si una empresa aporta dinero para una investigación, quiere tener preferencia sobre esa investigación y que otros no se enteren de su existencia, pero en este caso no creo que vaya a ser algo secreto, y que solo lo vaya a usar Intel, ya que está previsto que esta nanotecnología la usen muchas empresas de informática y electrónica, y se usará en varias aplicaciones.
Intel ha tenido la ventaja de ser los primeros en poder aprovecharla e investigar con ella por la relación que tienen con esta empresa, pero no será la única.
-
ahi estamos, claro claro :sisi:
si es q a veces no mexplico claramenteAdemas por haber puesto mas pelas en el asunto lo mismo hasta sacan los productos mas caros, papoder recuperar inversion y otros se pueden permitir poner un poquillo mas baratos para cuando dispongan de la tecnologia ,unos meses despues de la exclusiva de intel, conseguir recuperar el mercado q se ha llevado intel.
Esto es lo q intenta hacer AMD desde q pego el pelotazo y se metio a cabezazos en el mercado, pero como se puso en un tema, intel juega "algo" sucio o eso parece para q no le quiten el sitio. -
joe taria bien fabricarlos con tecnologuias de estas ya que reducen los W ke disipar. y haria menos calor el micro
-
Space ray,siempre contribuyendo al foro,creo que se merece unos puntitos..
-
¡Esta publicación está eliminada!