¿Merecen la pena las memorias "caras"?
-
Hola. Quería preguntaros si realmente merece la pena gastarse la pasta en memorias buenas de baja latencia y 1T de command rate (y con "merece la pena" me refiero a notar un aumento en los fps en juegos considerable, ganar 1 o 2 frames o tener xxx puntos más en el benchmark xxx no me parecería rentable). Mi configuración es (sin overclocking):
- Athlon X2 4400+
- Asrock 939 dualsata2
- 4x512 Kingston PC3200 (de las normalitas) (no las puedo poner a 1T)
- X800 XT PE
Gracias y un saludo.
-
Las memorias mas ke caras, las buenas te sirven para hacer un oc mas agresivo cuando en ese caso si ke le sacas rendimiento, si las dejas en lo standad osea a 200 mhz y sus valores nominales practicamente la mejoria se centra en los timins de esa memoria ke a valores de bus normales practicamente no se notan.
-
Hola. Quería preguntaros si realmente merece la pena gastarse la pasta en memorias buenas de baja latencia y 1T de command rate (y con "merece la pena" me refiero a notar un aumento en los fps en juegos considerable, ganar 1 o 2 frames o tener xxx puntos más en el benchmark xxx no me parecería rentable). Mi configuración es (sin overclocking):
- Athlon X2 4400+
- Asrock 939 dualsata2
- 4x512 Kingston PC3200 (de las normalitas) (no las puedo poner a 1T)
- X800 XT PE
Gracias y un saludo.
En esa placa(yo la tengo) es muy dificil poder mantener ese CR a 1T, yo al menos no he podido ni con kingston value, y con unas Patriot TCCD (buenas) ni con 2 modulos ni con 4, con 4 modulos ya es imposible en cualquier placa del mercado.
saludos..
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Con 4 modulos ya es imposible en cualquier placa del mercado.
Con la DFI Expert es posible.
No ay problema en poner 1T o 2T, solo se nota en los bench, por lo que jugando, editando video, etc no deberias de notar diferencia.
Si lo que queires es subir rendimiento busca una memorias que te permitan alcanzar un bus muy alto, por ejemplo 250 a unas buenas latencias.
Asi te aseguras que poniendo el bus a 250 van a aguantar bien y ademas habras subido la velocidad del micro.Saludos y suerte.
-
Con la DFI Expert es posible.
¿No se decia que el motivo era el controlador de memoria del propio micro y no la placa??
Saludos..
-
@TRISTAN_9:
Pues yo si que tengo el 1T y ningún problema, tal vez sea porque no tengo la BIOS oficial de ASRock xD
Y cual es esa bios??? :rolleyes: ¿un enlace…....?
Saludos..
-
Es ke es el micro no las memos
En los a64 winchester por ejemplo no se pude pero en los venice si, o tb depende de las memorias ke seann ss o ds las ss casi todas se pueden en cambio las ds no,
-
Yo tenía la misma duda de si comprar unas memorias de buena calidad y de las caras o comprar unas de buena marca reconocida pero que no sean de las especiales.
Después de leer muchos comentarios y leer muchas comparativas, al parecer el motivo principal para comprar memorias caras es básicamente el hecho de que aguantan y pueden tener un mayor rendimiento solo en el caso de que se vaya a hacer overclocking.
Según parece si no se va a hacer ningún tipo de overclocking pues no merece la pena gastarse ese dinero
También es importante saber la cantidad de memoria quieres comprar, y también depende de la placa base que se vaya a usar si admite bien esas memorias y se pueden overclockear
Yo compré 4 modulos de 1 GB de DDR400 ValueRAM de la marca KINGSTON porque yo no quiero hacer ningún overcloking al procesador ni a la gráfica.
Si alguién tiene mas experiencia en esto (de todos los que haceis overcloking) y yo estoy equivocado en lo que digo, por favor, decidmelo para no seguir con una idea equivocada.
-
¡Esta publicación está eliminada!