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Hola. Os comento los problemas que tengo ahora.
1.- FA Antec True Power de 370 w de 3 años que ha dejado de funcionar. Al darle al interruptor posterior me saltan los plomos. La cambio de ordenador para descartar
Algún problema en el pc original y también saltan los plomos. Supongo que habrá que darla por perdida.2.- Es el problema más grave. Hace una semana compre la Tacens Smart de 560w. La tenía guardada hasta que ayer me llego la placa base (asrock 775DUAl-VSTA y el Intel C2D e6400). Monto mi nuevo ordenador. Le doy a inicio para instalar el Windows XP y parece que funciona, pero cunado Windows está analizando el equipo se apaga el ordenador y unicamente se queda encendido la luz frontal de la caja (creo que del cable HDLed conectado a la placa). A partir de aquí aunque le de al interruptor no funciona nada, ni siquiera los ventiladores conectados a la placa. Reviso las conexiones, la colocación del disipador de la CPU y todo parece correcto. Tengo conectado la FA a la placa con la toma normal y con esa otra más pequeña cuadrada de 4 “pines” que creo va a 12 voltios. El ventilador de la fuente nunca lo he visto girar. Quito la fuente y la coloco al otro ordenador y tampoco funciona.
¿Sabeis a que puede ser debido el fallo? Creo que tiene toda la pinta a que se debe a la FA pero me gustaría preguntaros que más puedo comprobar o hacer.
Ahora voy a comprar una FA bararilla de 400 w para el ordenador viejo. Antes la probaré en el equipo nuevo.
Otra cosa: ¿hay que conectar necesariamente a la placa el conector ese de 12V?Bueno. Espero vuestras opiniones. Saludos.
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Otra cosa: ¿hay que conectar necesariamente a la placa el conector ese de 12V?
Si, y si la placa lleva algun Molex de alimentación adicional también y si dispone de conector EPS tanto la placa como la fuente también es más que recomendable usarlos.
Sobre la fuente, prueba a arrancar la fuente (la Tacens) por si sola, sin conectarla al PC (haciendo un puente entre el cable conector que lleva al cable verde y cualquier negro), a ver si tampoco hace nada o si en este caso arranca (aunque será dificil saberlo si dices que el ventilador nunca a girado, eso si no tienes un tester claro).
Lo de la Antec me pasó a mi hace algunos meses con una Liberty de 620W… si arrancaba saltaban los plomos y hacia una peste a quemado impresionante... y después con la SeaSonic S12-600W me paso lo que a ti en el segundo caso... se paró el PC y despues la fuente ya no funcionó más, ni haciendo un puente en el conector ATX para ver si arrancaba el ventilador. Ambas me las cambiaron por garantia.
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Gracias Krampak. Voy a hacer esas pruebas. En un conector ATX2 (24) nuevo el puentre creo que es entre el 16 y el 17 y en el de 20 el puente creo que se hace entre el 13 y 14.
Esta tarde cuando llegue a casa os comento el resultado.
Saludos.
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La Antec True Power hace que te salten los plomos porque tiene una derivación o un corto en la etapa de 220V (a la entrada de la fuente). Yo no le acercaría esa fuente a ninguna placa a la que tengas aprecio, y si ya no tiene garantía lo mejor que puedes hacer es tirarla.
La otra puede que se te haya quemado si nunca ha funcionado el ventilador, o puede que la electrónica que lleva se halla quedado "pillada", yo la dejaría descansar un día totalmente desenchufada y luego probaría a reconectarlo todo y darle al botón.
P.D. Comprueba que hayas conectado bien todos los cables de las botoneras del equipo nuevo porque son necesarios para que la fuente "arranque": PWR-SW, RESET-SW, HDD-LED, PWR-LED, SPEAKER, y en su caso el MSI aunque este no es obligatorio (para suspender el sistema manualmente)
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Gracias priscilo. Eso es lo que le pasaba a la Antec. Nada mñas conectar el cable a la fuente saltaban los plomos. Va directamente a la basura.
Compre una fuente en *** por 20 euros y todo a funcionado bien a la primera. asi que el problema estaba en la Tacen Valeo Smart. Debería estar mal de fábrica porque no duro ni 3 minutos enchufada y simepre sin que girase el ventilador. Lásmita porque me gustaba el sistema de cableado modular. Hoy voy a ***** a cambiarla. Lo que no se es si pillar otra igual o cambiar de marca.Saludos
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Una cosa Priscilo, ¿que es el MSI del que hablas?.
Ciao
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Hola, al menos en las placas Asus que yo tengo, hay dos pines en la hilera doble de conectores para el panel frontal (boton de reset, de power, leds de power y de actividad del HD…) que llevan el indicativo SMI Lead. Sirven en teoría para poner un botón externo que mande directamente la CPU al estado de "suspendido":
"System Management Interrupt Lead (Light Blue 2-pin SMI) This 2-pin connector allows you to manually place the system into a suspended mode, or “green” mode, where system activity is instantly decreased to save power and to expand the life of certain system components. Attach the case-mounted suspend switch to this 2-pin connector."
Pero yo no lo he probado nunca.
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Ok.
Hoy he ido a la tienda y enseguida me han cambiado la Tacens Valeo Smart 560w por otra nueva. Esta tarde la estoy probando y por ahora todo correcto.Saludos.
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Si, y si la placa lleva algun Molex de alimentación adicional también y si dispone de conector EPS tanto la placa como la fuente también es más que recomendable usarlos.
Perdón por la pregunta que sería fuera del tema, pero para no abrir otra rama…
Yo tengo una Intel D915PCY que tiene el conector de 2x2 pines al que le tengo conectado el correspondiente cable desde la fuente, pero al lado de ese (como se puede ver en la foto) hay un molex que me venía sin nada conectado cuando compré el ordenador y que no sé si debería conectarle algo.
La foto es esta: http://img53.imageshack.us/img53/1557/molexgm4.jpg
Se ve bastante más claro en esta foto, donde se ven debajo de los usb traseros: http://www.gepbolt.hu/ii/intel-d915pcy-alaplap_big.jpgPD: Es una mierda de calidad ya que la he hecho con el móvil pero "se ve".
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Alimentación adicional. Yo siempre los conecto (aunque muchas veces solo sirven para cuando se hace SLI/CrossFire).