Es correcto este voltaje?
-
Saludos a todos.
Hace ya mucho tiempo que me sucede esto, y no he conseguido saber porque.
Tengo un procesadro AMD Athlon Xp 2800+ y desde que le compre, se me calienta demasiado, en su dia compre un buen cooler de Thermaltake y hasta hoy sigue funcionando, pero a unas temperaturas que rondan a veces los 70º, sobretodo cuando edito video, reporduzco musica etc.Instale un aplicacion que se llama HMonitor y me baja la temperatura unos 10º cuando el procesador esta inactivo, cosa que yo agradezco mucho.
Sin embargo la duda que yo tengo es si ese calentamiento sera producido por un error en los voltajes del micro.
Asi pues, os dejo una imagen, del propio programa HMonitor que demuestra los voltajes actuales:
Me marca algunos voltajes en rojo.
Tambien he pensado que podria ser un fallo en el sensor de la placa base. Es una Gigabyte GA-7N400L.Nada mas, muchas gracias de antemano.
Salud!
-
Es un Barton o un Tbred ? Tiene 256 o 512KKB de caché ? Si tuvieras el Step por ahi apuntado lo sabriamos en un momento. Dependiendo de que cual sea, 1.6V o 1.65V, pero 1.7V que yo recuerde no hay ninguno.
-
Hola,
yo tengo por ahí (hace tiempo que no lo enciendo), tengo un XP 2800+ que és un Torthon (Barton con 256kb de caché). Segun el stepping, va a 1.70 de vcore, pero como me salió defectuoso, para que me fuera estable lo tenia que poner a 1.75v (en la tienda no les dio la gana de canviarmelo, aún bajando de la web de AMD la tabla de cores con sus respectivos voltages).
Se calentava mucho, llegando a esas temperaturas e incluso más, eso si, a 1.75 de vcore. Para cercionarte, apuntate el stepping del micro y nos lo dices, en el stepping hay una letra que te dice a que voltage trabaja.Salu2.
-
Para ahorrarte trabajo (aunque esta 2 ramas más arriba xD ) te pongo el significado de cada letra:
AXDA2100DUT3C 9397647280017
AIUHB0301MPMW M C 1999 AMDU= Esta es la letra correspondiente al voltaje del procesador por defecto. U=1,60V(Y=1,10V; C=1,15V; T=1,20V; X=1,25V; W=1,30V; J=1,35V; V=1,40V; Q=1,45V; L=1,50V; H=1,55V; K=1,65V; P=1,70V; M=1,75V; N=1,80V).
-
Saludos a todos, en primer lugar muchas gracias por responder.
Os dejo algo mas de informacion sobre mi microprocesador…Voy a seguir investigando a ver…
Muchas gracias de nuevo.
Salud. :rolleyes:
-
Yo creo que esos 1.68v estan dentro de lo aceptable, me hermano tiene un xp 3200+ en una placa gigabyte con chipset kt600 y del Volcano 12 de disipador , segun la bios y algun programa con el que he trasteado un poco anda sobre los 1.7v cuando el micro teoricamente va a 1.65v, y sin posibilidad de bajarlo pero si subirlo(+5%,+10%), segun los datos que da la placa en reposo anda por los 41º, en full no lo he mirado, …..tambien en el ordenador de mi sobrino (antes era mio el ordenador) hay un xp 2400+ con placa gigabyte con chipset KT266A y disipador baratillo de aluminio, segun bios y algun programa anda cerca de los 50º en reposo.
Yo te diria que le metieses un buen disipador aunque sea de segunda mano , y con ello le bajas un poco la temperatura y le ganas seguro estabilidad.
Saludos..