Una de LEDs
-
Según tengo entendido los leds pueden funcionar con 0,7v, 5v o 12v. Yo he probado a poner 5v y 12v y a 5v el led amarillo es rojo (y no dura mucho, se funde al poco o las horas) y el verde es amarillo X-D y ha 12v ¬¬ pues se puede hacer una barbacoa perfectamente X-D
La pregunta es: Cómo consigo poner 0,7v¿?¿?
-
5v - 12v = 7v.
12v en positivo, y 5v en negativo, te darán 7v.
-
yo no entiendo de electronica, pero creo que estais confundiendo los diodos (que son los que segun el color aguantan unas tensiones u otras) y los led´s normalitos que independientemente del color aguantan tensiones para las que esten preparados (que lio)
Es decir un led a 5 v aguanta hasta 5v da igual si es amarillo , verde o rojo.
Si no es asi corregidme, porque los tengo asi y nunca he tenido problemas.Ya que sale el tema, alguno sabe a cuanto estan los leds de los lectores ?
-
no te compliques la vida, saca 12v de un molex que tengas libre y métele una resistencia, facil no?
-
hombre si teniendo 5 voltios en un molex y prefieres usar los 12v y meter una resistencia pues bueno, pero eso si que es complicarse la vida.
(Por certo saudiños galeguiño )
-
Vaya lío mental que estás armando.
En primer lugar, con 0.7V pocos leds vas a hacer funcionar porque lo usual es que sean de 1.5 a 2 voltios. Si los quieres conectar por ejemplo a la línea de 5 voltios tienes que rebajar el voltaje entre bornes del led conectando en serie con una resistencia adecuada.
Saludos -
mimá que lio
no habia visto lo de los 0,7v pense que eran 7v , cierto es que a esa tension no funcionan, pero si se conectan a la linea de 5v en lugar de comprar leds de 1,5 se compran de 5v y te ahorras la resistencia , el soldar y demas -
No existen leds de 5 voltios (bueno, quizás alguno azul de alta intensidad de los de última generación). Yo, desde luego, nunca he visto ninguno con tanto voltaje. Nunca pongais un led sin una resistencia en serie!
Saludos