El sistema anticopia de Windows
-
Leo en The Inquirer que Windows Vista traera un sistema de seguridad que impedira la copia ilegal del sistema operativo. Yo la verdad es que me rio de esto porque estoy convencido de que cuando salga el Vista al mercado ya existiran sistemas que eviten esto. El tema que queria comentar no es exactamente este.
Llevo desde siempre usando Windows, unas veces pirata y otras original. Una de las cosas que me ha sorprendido durante todo este tiempo (desde Windows 3.1) es lo tremendamente facil que resulta hacer una copia del sistema operativo e instalarlo en varias maquias aun cuando se cuenta con una sola licencia o incluso sin ninguna. Por ejemplo, en Windows NT 4.0, 95, 98, ME y 2000 tan solo tenias que introducir una clave la cual podias conseguir en cualquier lado. Como en aquellos tiempos la pirateria no era tan bestial como ahora es comprensible que no se intentara proteger el software.
Luego con Windows XP la cosa se complico un poco ya que habia que llamar a un telefono para poder usar el programa. El caso es que antes de que saliera Windows XP al mercado ya existia una copia del mismo sistema operativo crackeado y "completamente funcional". Mas tarde Microsoft añadio un nuevo sistema de seguridad a Windows XP que consistia en que Windows solo podia ser actualizado si disponias de una copia original. Pero resulta que existe un truco bastante simple para poder actualizar un Windows XP sin que sea original.
Lo que pregunto son dos cosas ¿como es posible que aparezca antes el Windows pirata que el original? es decir ¿de donde lo sacaron? y ¿por que Microsoft hace tan facil el uso de su sistema operativo aunque sea una copia ilegal (hablando del caso de las actualizaciones de Windows en la actualidad)?
Y la conclusion: ¿os habeis preguntado que sistema operativo correria vuestro PC si microsoft hubiera ideado un sistema de seguridad realmente efectivo que impidiera la instalacion o la actualizacion del mismo? Mi respuesta es que en la mayoria de mis PC´s no usarian Windows y estoy convencido de que muchisimos PC´s dejarian de correr Windows. Lo que yo creo es que Microsoft deja a proposito que se dejen copiar sus SO´s con relativa facilidad. De esa forma los usuarios se acostumbran a usar Windows, a su interfaz y demas y luego les cuesta mucho trabajo cambiarse de sistema opertativo, con lo cual cuando pase un tiempo y MS haya conseguido una cuota de mercado suficiente sacara un sistema anticopia eficaz que impedira usar un Windows pirata o su uso sera tan engorroso que no merecera la pena y la gente se vera obligada a pagar por el. O quizas simplemente le interesa que la mayoria de la gente use su sistema operativo ya sea legal o no para que los desarrolladores de software se inclinen por Windows a la hora de comercializar un programa y esto haga que mas gente tenga que comprar Windows (o copiarlo (hago especial incapie en el operador logico "o" porque al fin y al cabo se acaban vendiendo copias legales del SO)) para usar tal o cual programa que solo esta para Windows… […]
Vosotros direis: bueno, pues me paso a Linux. Nosotros que tenemos una minima idea de PC´s a lo mejor si podemos, pero la mayoria de la gente que solo sabe darle al boton de encendido del PC y hacer doble click a 4 iconos no le resultaria tan facil migrar…
En fin... solo es una teoria mas de la conspiracion...
-
Lo que yo creo es que Microsoft deja a proposito que se dejen copiar sus SO´s con relativa facilidad. De esa forma los usuarios se acostumbran a usar Windows, a su interfaz y demas y luego les cuesta mucho trabajo cambiarse de sistema opertativo, con lo cual cuando pase un tiempo y MS haya conseguido una cuota de mercado suficiente sacara un sistema anticopia eficaz que impedira usar un Windows pirata o su uso sera tan engorroso que no merecera la pena y la gente se vera obligada a pagar por el. […]
exacto! :sisi: yo pienso igual, que ha dejado eso porque ha querido. Porque, mediante internet, se podría tener un control bastante eficaz de las copias legales y las ilegales. Como hacen algunos programas, se conectan a una base de datos de nº de series válidos, es decir, emitidos por ellos, y si el tuyo está ahi y NO está repetido, es válido, sino, no hay 'pograma'.
En fin, yo creo casi seguro que es una estrategia más para implantar Windows hasta en el culo del mundo.
Veremos a ver que sacan esta vez . . .saludos
-
Yo tb lo creo así. Pero por otro lado creo que tampoco les interesa dedicar muchos esfuerzos en idear buen sistema anticopia porque saben que siempre habrá una mínima posibilidad de que alguien se lo salte.
A Microsoft le interesa mantener la situación como hasta ahora: con los hogares de todo el mundo corriendo windows. Le resultaría contraproducente que una gran parte de usuarios migrara a otro sistema operativo, por ejemplo linux. En un corto periodo de tiempo y por la demanda de estos usuarios muchos de los programas que no dan soporte para este SO comenzarian a darlo y ese sería un proceso imparable y desastroso para Microsoft.
-
Sin ánimo de ofender, me parece un acto de ingenuidad pensar que a Microsoft no le interesa que se piratee su software. Hombre, no vamos a negar que lo ideal para ellos es que todo el mundo preparase la cartera y aflojase los billetes, pero lo que está claro es que les conviene tener a cuantos más usuarios, mejor. Hayan adquirido legalmente su copia o no
Los sistemas "anti-piratería" que implementan son tan eficaces como tener a Mortadelo y Filemón investigando el escándalo de Marbella, y desde luego, no es porque sean unos incompetentes desarrollando esos sistemas, ni muchísimo menos. Saben perfectamente lo que les conviene, y saben que, aparte de que es IMPOSIBLE eliminar la piratería al 100%, si Windows fuese imposible de piratear, lo iba a utilizar Perry Mason saltando a la comba, habiendo montones de alternativas como GNU/Linux, *BSD o BeOS
La cuestión es que hay que mantener una imagen y no dar la impresión de cara a los medios de que regalan su software o que está con el culo al aire, entre otras cosas porque, tal y como está el tema, les podrían acusar de abuso de posición de monopolio y vete a saber cuántas cosas más. Así que, por eso, meten alguna que otra protección para cerrar bocas y que parezca que su software es seguro y está protegido.
Un saludo
-
Una proteccion que no pueda saltarse???no me lo creo
-
Una proteccion que no pueda saltarse???no me lo creo
Pocos juegos on-line conozco a los que se pueda jugar sin tener una cdkey valida y ninguno a los que se pueda jugar sin tener que hacer una engorrosa operacion cada poco tiempo. El metodo ya se usa y funciona, solo falta aplicarlo a cualquier otro software. Y MS lo tienen facilisimo con las actualizaciones por internet…
-
Opino igual, mi motivo para no pasarme a linux es unica i exclusivamente el tener que amtarme para hacer funcionar un juego en el. Si la gente se pasase a linux y los desarrolladores pusieran soporte a tal S.O. Mocosoft estaria de bajaaaaaaa indefinida, no porque linux seria gratis, si no porque ademas es mejor!
Saludos!
-
Yo creo que más que por lis juegos, al menos en mi caso no es, sinó por estar acostumbrados a estar aiempre en windows, y dar el paso cuesta un poco, pero si encima te has de matar pa poner los juegos pues te quedas wn Window$.
@Rules: mola tu firma