¿Me ha petado la gráfica?
-
Aprovechando que iba a añadir una tarjeta de red, he limpiado el pc desmotando todos los componentes y cual ha sido mi sorpresa cuando al volver a arrancar todo, me salían como unos cuadraditos por toda la pantalla o en el mejor de los casos unos puntos alrededor del cursor del ratón y demás iconos según como le dé tras reiniciar.
Esto me pasa tanto en la pantalla inicial antes de que cargue la información de la BIOS, en la barra de carga de windows xp y ya luego todo el rato. Todas las tarjetas están en su posición original de antes de limpiar e incluso he probado a quitar la tarjeta de red que había añadido pero el problema continúa. Ahora le he metido una Geforce2 MX100 que tenía por ahí y va sin problemas, tanto como con la tarjeta de red nueva añadida como sin ella, por lo que de ahí supongo que el problema esté en la gráfica.
La tarjeta es una Radeon 9700pro sin overclock.
¿Alguna idea ya sea para arreglarlo o verificar que no hay solución?
Saludos y gracias anticipadas.
-
Probala en otra pc
-
Por la tarde iré a casa de otro colega a ver.
Mientras tanto, había hecho una captura para enseñar los cuadraditos pero cuando he ido a revisarla, veo que con otra gráfica, la captura se ve bien, como si cuando se hizo no hubiese ningún tipo de fallo.
Probé a reinstalar drivers y el problema continúa, de hecho al reiniciar me saltó un mensaje del VPU Cover que decía:
"VPU Cover ha reiniciado el acelerador de gráficos porque ya no respondía a las órdenes de la controladora gráfica"
¿Más ideas?
Saludos.
-
Eso me hacia mi 9200 cuando me pasaba de OC y se me reiniciaba la pc!!! es un problema de grafica, casi 100% seguro, igualmente probala en otra pc por las dudas.
-
La he probado en otro pc y el problema persiste.
-
Podes ir pensando que placa comprarte!!
-
R.I.P. Lo siento, descanse en paz tu gráfica. Si estabas contento con el rendimiento te puedes hacer con una 6600GT de segunda mano que te rendirá algo mejor. Y si no dispones de un presupuesto que rondaría los 100 euros para el cambio… pues una 9600 PRO de segunda mano te rendirá algo peor pero las puedes encontrar por unos 50 Euros. También una ATI 700PRO rinde algo peor que la 6600GT pero debería salirte algo más barata.
Suerte en al compra
-
Pues de momento tiraré con la Geforce esta para ver que hay por ahí porque hace como año y medio que no veo nada de gráficas
Gracias por las respuestas.