• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Lio con los divisores de la RAM

Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    3
    6
    1.1k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SergimanS
      Sergiman
      Última edición por

Resulta que ahora mismo tengo el equipo a 260 Mhz, 10X el multiplicador del micro y el dividos de la memoria a 183Mhz. Como resultado tengo el micro a 2600 a 1.4V y la memoria a 236 con latencias 2-3-3-5. Esta tarde me he decidido a subirlo mas y he ido por partes, primero vamos a intentar encontrar el maximo de la memoria a 1:1. Bajo el multi del micro a 9.5 y empiezo a subir el bus a 265 y ningun error en un dual prime. Subo a 270 y ningun error,….......................me da que algo no va bien: demasiado bueno para ser verdad. Teoricamente la memoria deberia de estar a 270183/200=247 Mhz, pero cual es mi sorpresa al ver que estaba a 233Mhz :susto: :susto: . Miro en el A64Info y veo que la velocidad de la memoria la esta poniendo de la siguiente forma: 2565/11= 233 (los 2565 son de 2709.5).

No deberia de poner la velocidad de la memoria en funcion del bus??? Si pongo 270 y meto el divisor de 183 deberia de poner la RAM a 245.

No lo entiendo :triston: :vayatela:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • FASerranoF
        FASerrano
        Última edición por

Es que la controladora de los K8 lleva los divisores de la memoria en función del multiplicador del micro.
        En mi micro (por ejemplo), el llevar la memoria a DDR333 es usar un divisor 11. El método tradicional dice que RAM = CPU * 166 / 200, pero el K8 hace RAM = CPU / 11 (con un multiplicador de 9).
        Si encima el multiplicador del micro es 8.5, RAM = CPU / 9, porque la controladora solo trabaja con números enteros: cuando tiene un 0.5 redondea a la alza.

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SergimanS
          Sergiman @FASerrano
          Última edición por

Pues no sabia que los divisores de la memoria fueran en funcion del multiplicador; seguiere probando a ver que tal.

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • krampakK
            krampak Global Moderator @Sergiman
            Última edición por

Creo que posteé una tabla hace bastante tiempo con todas las frecuencias segun la velocidad y el multiplicador. Por otra parte está lo del multiplicador entero, que ya deberias saber 😉

Ahi tienes la tabla. Y mirar Post #19 😄

Mi Configuración
            hlbm signature

SergimanS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • SergimanS
              Sergiman @krampak
              Última edición por

Lo que tenia entendido era que si ponias un multiplicador como 9.5 te lo redondeaba a 10, pero realemtne si pongo en multi a 9.5 la velocidad del micro es 2460 y si lo pongo a 10 son 2600 (con el bus a 260 Mhz).

krampakK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • krampakK
                krampak Global Moderator @Sergiman
                Última edición por

La velocidad del procesador es la que resulta de la multiplicación. Lo que redondea al entero hacia el alza es el resultado de la división entre la velocidad del procesador y el factor de la de la memoria ram.

9 x 200 1:1 = 1800Mhz Memoria a 200Mhz (1800 / 9 )
                9.5 x 200 1:1 = 1900Mhz Memoria a 190Mhz (1900 / 10)

Mi Configuración
                hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.