¿Cómo averiguar si un componente ha sido overclockeado?


  • 0

    Tengo una duda desde hace algún tiempo.

    En todas las hojas de garantía de los micros, memorias…etc avisan de que se pierde toda garantía en el momento en que se practique el overclocking a cualquiera de sus productos.

    Y mi pregunta es, ¿cómo pueden averiguar que una memoria, micro, gráfica...etc ha sido sometida a un más alto voltaje y/o frecuencia que la de fábrica? Aparte de que se haya podido "quemar" o fundir algún chip, condensador...etc, ¿cómo pueden achacarlo a prácticas de overclocking y no a defectos de fábrica o montaje?

    Saludos!



  • 1

    No se puede. Si está quemado es por decucción lógica, pero si no es imposible. Sólo habría que tener en cuenta si por ejemplo has cambiado el disipador de la gráfica que todo quede como estaba de fábrica teniendo especial cuidado en algún posible precinto.

    Un saludo.



  • 2

    hombre si es una placa base por ejemplo, y tu le haces overclock, y luego no consigues ni entrar en la bios, y ellos de alguna manera si que pudieran, podrian ver la configuracion que tuvieras en los timings y el fsb, quiza asi si, pero sino, es muy dificil que puedan saber que ha sido el overclock y no un defecto de fabrica/fatiga…



  • 3

    pero pa eso reseteas bios y arreglao xD

    En una grafica quiza podrian si le has cambiado algo en bios, ya que resetearle la bios a la grafica es mas… xD sobre todo si no funciona xD





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.