Duron 1300 a 866Mhz en Asus A7V600 ??



  • Hola

    Tengo puesto un Duron 1300 Mhz en una Asus A7V600, sin embargo, me lo coge a 866 Mhz.

    Alguien sabe pq ?

    El FSB del Duron es de 100 Mhz y la placa lo soporta y se supone que debería detectarlo automáticamente en la BIOS (y lo hace). (Está la velocidad puesta en automática y lo detecta bien. 100 Mhz y multiplicador 13)

    Peroa veces, al arrancar, se queda pitando sin salir nada en la pantalla y al darle al reset, se mete en la BIOS directamente, con una alerta diciéndome que la velocidad del procesador está incorrecta y que la ajuste a su velocidad. (Cómo si le hubiera hecho un OC).

    Estoy seguro de que el Micro es a 1300 Mhz y por lo que he visto en el manual, no hay ningún jumper para ajustar físicamente el bus a 100 mhz ni nada parecido, debería hacerlo la placa sola.
    También sé que el micro funciona perfectamente a 1300, ya que lo saqué de otra placa más antigua en la que iba a 1300 sin ningún problema (su velocidad original)

    ¿Alguna idea de por qué puede ser?

    Gracias.



  • Actualiza la bios de la placa y utiliza memoria ram que sepas 100% que es PC100 como mínimo.

    También deberías comprobar el micro máximo que te soporta esa placa, no vaya a ser que el duron 1300 se le salga de la escala.



  • @Sheu_ron:

    Actualiza la bios de la placa y utiliza memoria ram que sepas 100% que es PC100 como mínimo.

    También deberías comprobar el micro máximo que te soporta esa placa, no vaya a ser que el duron 1300 se le salga de la escala.

    La BIOS de la placa es la última.
    La memoria es DDR, así que no problemo por eso.
    El máximo procesador soportado creo que es Athlon XP 3200+ o algo así. No es una placa muy antigua. Tiene unos 2 ó 3 años.

    Gracias por la respuesta.

    ¿Alguna otra idea?



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • ¿Estás seguro que tu duron va a 1300 mhz?

    Te lo digo porque yo tengo un Duron 1200+ PR, es decir, un Duron modelo 1200+, pero que en REALIDAD funciona a 850 Mhz.

    De hecho, en la serigrafica del core se puede ver claramente que va a 850 mhz.

    Así pues, ¿tu micro es Duron 1300+ o Duron a 1300 Mhz?



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • Qué quieres que te diga?

    Que esa lista está mal?

    Po zí, lo digo :p

    Los modelos "+" son modelos que en realidad no van a esa velocidad.

    Por ejemplo el Athlon 1700+, que funciona a 1466 Mhz nominales. :)

    Edito para decir que si me das el nº que aparece serigrafiado en el core del micro te podría decir con total seguridad qué duron tienes :) pues basta con ponerlo en www.cpuworld.com para ver todos los datos :)



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • Un duron 1300 va a 1300 mhz.

    Pero uUn duron 1300+ es un nombre comercial que no tiene nada que ver con 1300 mhz.

    El micro que tú enlazas no es un duron 1300+ sino un 1300 mhz, sino, fíjate en el part number que dice: DHD1300AMT1B

    en donde, si no me equivoco, el DHD viene a vecir la "familia", es decir, "venice", "morgan", "spitfire",… y el 1300 la velocidad, en Mhz, del micro en cuestión.

    PD: Sí, soy cabezón. :p



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • @Pepe:


    También sé que el micro funciona perfectamente a 1300, ya que lo saqué de otra placa más antigua en la que iba a 1300 sin ningún problema (su velocidad original)
    ...

    Estoy seguro. Repito: Estoy seguro de que este micro funciona de forma original (sin OC ni modificaciones) a 1300 Mhz. Respecto a lo del "+" de 1300+, pues no estoy seguro al 100 % de que lo lleve, pero eso a fin de cuentas me da igual. El Micro es de 1300 Mhz en cuestión y no me apetece desmontarlo para ver su número de modelo, de serie, su DNI, su telf, o lo que sea.

    Aquella placa sólo soportaba FSB de 100, por lo que no había que ajustar nada.

    El manual ya lo he mirado y no pone nada de ningún jumper para ajustar el bus a 100, que es lo primero que pensé y estuve buscando.
    Si prefieres asegurarte de todas formas:
    ftp://dlsvr02.asus.com/pub/ASUS/mb/socka/kt600/a7v600/e1372_a7v600b.pdf
    (si lo encuentras te invito a lo que sea)



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • Nada, también lo he probado.

    El caso es que cuando esta tarde he acabado de instalar windows, en las propiedades de Mi PC sí que pone 1300 Mhz.
    También le he puesto el CPU-Z y lo reconoce a 1300 Mhz (1297 ~)

    Podría ser que la fuente es de poca potencia? (es una antigua de 250 W). No sé si tendrá que ver, pero lo pongo por si acaso.

    O tal vez la placa esté algo chunga ??. Lo digo pq le puse un Duron 700 pa probar y me lo cogía a 466 Mhz. Esta placa se come unos cuantos Mhz, jejejeje.

    ¿Qué se os ocurre? ¿Habéis visto alguna vez un efecto así debido a placa rota o en mal estado? ¿que desaparezcan algunos Mhz ??

    pero entonces…. ¿pq windows y el cpuz sí lo reconoce bien ??

    Misterios Sin Resolver ... (Habrá que llamar a Mulder y Scully)



  • Lo más probable es que el problema sea la pila de la BIOS…

    Me explico: tu micro funciona a 1300 MHz (133 MHz del FSB por un multiplicador de 13), cuando arranca a 866 MHz es porque la placa a cambiado el bus (de 100 a 66) porque 66 x 13 = 866 (aproximadamente).

    El cambio es posible que venga dado porque la pila está en las últimas y se resetea la BIOS, al resetearse carga los valores por defecto y es posible que el FSB por defecto sea 66 MHz.

    Y si no es la pila, pueden ser misterios de la vida, porque mi ECS K7S5A también se ha reseteado algunas veces y la pila está bien.

    PD: aunque parece que tu placa no soporta FSB a 66 MHz -> http://es.asus.com/products4.aspx?modelmenu=2&model=223&l1=3&l2=13&l3=61 , pero parece lo más lógico.



  • Tío, lo que dices tiene BASTANTE sentido.

    Aunque es también muy raro, jejeje.

    66 * 13 = 858 –> (866) (a esta velocidad se pone el Duron 1300)
    66 * 7 = 462 --> (466) (a esta velocidad se pone el Duron 700)

    Pensando pensando.... 66 Mhz es el bus de los puertos PCI, al menos me suena que es el de los antiguos PCI, no??

    Y yo tengo pinchado en ese PC una controladora SCSI algo antigua. Creéis que la SCSI fuerza al bus de sistema a ponerse a 66 o algo así?

    También tengo una ATI Radeon 9200 pinchada ahí. Creo recordar que es de AGP 2X y tal vez de 3.3 V ?? puede ser tb la causante del problema ??

    Voy a probar a quitar la SCSI y cambiar la ATI por otra AGP de 8X a ver qué pasa. Ya os contaré.

    Saludos peña.



  • Los PCI van a 33 MHz, el AGP a 66 MHz.
    No creo que sea de los PCI/AGP, me parece más bien de la pila, pero pudiera ser. Por probar no pierdes nada.



  • Esto he encontrado en una lista que tengo de micros AMD bajada hace tiempo de la web Tom´s Hardware:

    Duron 1300Mhz / 13x / FSB 100Mhz(SDR) / LC 1 64 + 64 y LC2 64KB / voltaje 1.75v / Instrucciones MMX, 3DNow! / Nucleo "Morgan" / Process 180 nm.

    Los micros con nucleo "Morgan" van de 900 Mhz a 1300 Mhz y trabajan a 1.75v
    Los micros con nucleo "Spitfire" van de 600 Mhz a 950Mhz y trabajan a 1.60v

    Espero que estos datos te puedan ayudar a clarificar un poco el asunto.

    Saludos..



  • Efectivamente, es un Duron Morgan a 1300 Mhz.

    Bueno amigos, ya tengo los resultados de las pruebas:

    Cambiado la VGA por una AGP 8X –-> nulo.
    Desconectado la tarjeta SCSI ---> nulo.
    Cambio de la pila de la BIOS ---> nulo.

    Después de las 3 pruebas el micro sigue corriendo a 866 Mhz.

    Lo único que se me ocurre que pueda ser, es que la placa base esté chunga, pero me extraña, porque todo funciona bien. He instalado windows xp y no lo he usado mucho, pero no daba ningún problema. Incluso el mismo windows y el cpuz, como dije antes, me reconocían el micro a 1300.

    ¿Alguna idea o sugerencia para probar ??



  • ¡Esta publicación está eliminada!


  • @TRISTAN_9:

    Si Windows y CPU-Z te reconocen el micro funcionando a esa velocidad, entonces puede que sea un bug de la pantalla de inicio de la BIOS, y que muestre una velocidad incorrecta.

    No se me ocurre otra cosa más, la verdad.

    Exactamente.

    Configura bien el windows, instálate el sisoft sandra y pásale el test de cpu.

    Si te da un valor similar a un duron 1300 (el sisoft sandra incluye perfiles comparativos de muchisimos micros) es que efectivamente la placa te muestra el micro como 866 mhz pero realmente estás aprovechando el 100% de la potencia del micro.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.