Oc Fx5500
-
Hola buenas, le he echo OC a mi Sparkle FX5500 de 256MB con Core y memos a 270/400 MHz y la he puesto a 320/425 MHz comprandole un nuevo ventilador, el OC se lo hice con el RivaTuner. He escuchado que hay otra manera de hacer OC con la que se puede ganar más que subiendo solo las frecuencias de las memorias y el core, pero no encuentro nada por ahi… solo he escuchado algo de voltajes... pero no tengo ni idea de como se hace, ¿alguien me podría decir como se realiza este otro tipo de OC o darme algún enlace donde venga información? La tarjeta la voy a cambiar en uno o dos meses y la quiero poner a tope, pero tampoco me la quiero cargar. Tambien me gustaría saber como puedo ver la temperatura de mi gráfica y como puedo variar la velocidad del ventilador, creo que se puede desde el rivatuner, pero no se por donde. Gracias de antemano por la ayuda, saludos.
-
Lo del voltaje se llama "Volt Modding", y se trata de subirle los voltajes a el core y a las memorias para que resistan mas velocidad sin colgarse. El problema es que tenes que buscar en el pcb de la vga (o sea la plaqueta donde esta todo soldado) el chip que controla los voltajes de core y el de las memos, buscar su datasheet (plano o manual que dice que hace cada "patita" del chip) y encontrar la que corresponde a la salida al core o memo y uno a tierra, entre esos se pone una resisitencia correspondiente al voltaje que le queres aementar (se mide con tester) y se suelda.
Es complicado para hacer y mucho mas no vas a sacarle a esa placa, asi que te recomiendo que la dejes asi y la cambies mas adelante. -
OK, muchas gracias por la información, yo pensaba que había que subirle el voltaje desde la BIOS o algo asi…incluso he buscado en la BIOS y ponía algo sobre voltaje de AGP, he ido a ver que era y venia para poder incrementar en 0.1 , 0.2 , 0.3 Voltios el voltaje de AGP. Incrementandole ahi voltaje se podria sacar algo ¿o eso no tiene nada que ver?
-
No no tiene nada que ver, y por las dudas a eso lo dejaria en default. Algunos programas permiten cambiar el voltaje de las grafias a traves de ellos, como el Nibitor, pero no se si soporta la tuya y, como te dije, no vale la pena.
-
OK, pues quedare todo como estaba a ver si la voy a liar y me voy a cargar el PC… jejeje
Gracias por la ayuda y un saludo.