E6400 PB5 kingston 667
-
Yo soy de la vieja usanza… y nunca instaldo dichos programas y los desactivo de la bios para proceder a un OC manual a traves de bios, aunque todo sea dicho, para hacer pruebas e intentar buscar límites es mucho más cómodo hacerlo desde windows que desde bios.
-
para un OC moderado, y si no se tiene mucha esperiencia pues esos programas van bien, pero facilmente puedes configurarlo en bios, leete como hacer Oc y ya veras como va, tienes guias que te pueden servir de referencia
vigila con la temp del procesador, que no sea muy alta
-
En primer lugar gracias a todos por las respuestas.
En referencia al hardware:
E6400
Asus P5B (no deluxe)
Ram Kingston 667
Gecube ati radeon 550 (lo sé, muy floja, pero no necesito mas de momento y por su precio cuando necesite otra la tiro).El problema es que cuando subo el fsb desde el programa ai gear y paso el prime95 la temperatura sube mucho y creo que el problema está en las opciones que están en automático y que no controlo yo. Lo que me gustaría saber es la siguiente información:
FSB?
Multiplicador?
timings ram?
como mejorar la gráfica? Se que es pedir demasiado pero . . .
Para Oc moderado.Gracias de nuevo.
-
primero, has de mirar las temperaturas con el Coretemp, que las da mas exactas que el programa Ai
despues, para esas memos 667, pues podrias ir subiendo el FSB de poco en poco, hasta 333 que por 8 son 2.664Mhz que es un OC moderado y asi tener las memos bien, y entonces tratar de bajar los timmings de las memorias o subir los MHZ con straps. Que modelo es exactamente de memoria? porqque si lo dices te digo timmings y tal
-
las memorias son:
1GB PC2 - 5300 CL5 240 - Pin DIMM
KTC 0355
118.Estoy muy verde con el tema de OC, de momento leo y leo y leo, pero lo dicho, muy verde.
Como modifico los timings de la memoria?
y que temperatira es aceptable en oc moderado.
Por cierto, mi placa permite cambiar el multiplicador X8? porque lo suyo sería 222 X 11?
Lo sé, son muchas preguntas, pero hoy no me acuesto sin saber algo masssss
gracias
-
las memorias son:
1GB PC2 - 5300 CL5 240 - Pin DIMM
KTC 0355
118.Estoy muy verde con el tema de OC, de momento leo y leo y leo, pero lo dicho, muy verde.
Como modifico los timings de la memoria?
y que temperatira es aceptable en oc moderado.
Por cierto, mi placa permite cambiar el multiplicador X8? porque lo suyo sería 222 X 11?
Lo sé, son muchas preguntas, pero hoy no me acuesto sin saber algo masssss
gracias
Mira, con esas memos no vas a poder subir a más de 333Mhz de FSB o alomejor un poco más pero no creo que mucho más, y esos timmings no tan muy bien los timmings creo que son 5-5-5-15, para configurarlos has de ir a la bios al apartado advanced settings y en chipset le das a: enable timmings by spd, y lo desactivas y te saldran alli los timmings para ajustar y le metes los que te he dicho, no se seguro que sean estos pero lo más seguro es que sí.
Pues con el disipa de serie creo que mi E6600 a 3Ghz se ponia a un poco más de 50º medidos en core Temp, pues como mucho est en full 50-52º maximo, más ya es demasiado.
Tu placa no es la que determina el rango de multiplicador sino el processador, y el E6400 es desde x6 a x8, y el FSB de serie esta a 266, por lo que lo mejor seria ver a ver que temperaturas y si es estable a 333Mhz de FSB con el Vcore default
a ver si te soluciono algo, si tienes más preguntas, pues pregunta
-
por supuesto que me solucionas algo, es de agradecer tu colaboración y tu rapidez. gran foro.
El tema es que ya subiendo a 300 fsb se me pone a unos 53 grados, lo que no veo muy normal. estoy seguro de que el problema estará en alguno de los programillas ai gear en alguna oipción en auto.
pero no se mucho mas de ahí, no tengo ni idea de voltajes y otras historias, por lo que mucho me temo que tendré que leer mucho mas. Los timings los he cambiado tal y como me has comentado, supongo que eso sea cual sea el fsb final, siempre beneficiará al ordenador
Eso sí lo que aprendí hoy ya no me lo quitan, por cierto somos vecinos. un saludo desde Rubí.
-
Pero 53ºC en idle o en full ?
-
Idle o full? el ser novato no me permite entender la pregunta. intento responder, introduciendo 300 FSB y activando prime 95 a los pocos minutos sube a 53 - 54 temperatura en core temp.
imagino que tu pregunta tiene que ver con algo de configuración que se me escapa, te refieres a las rpm de la cpu 1704 rpm. seguro que la respuesta es full pero no puedo decirte porque
-
mejor le deimos que es idle y que es full, xD ke ta verde, por si akaso: IDLE=kuando estas en windows sin ningun programa encendido, o sea, sin hacer nada, y FULL= kuando tienes un test tipo Prime 95 o orthos, con lo que el procesador esta trabajando. en tu caso esos grados son en idle o en full??, y con que programa lo miras?? mejor miralo con el core temp klika aki pa bajartelo
-
entonces full, con prime 95
-
fsb 333 ilde 52 grados en core temp, volt. CPU a 1,3680, rpm CPU 1814. MHZ 2662,34
-
O sea lo tienes asi:
FSB: 333Mhz
Multiplier: x8
Bus: 1333Mhz
Velocidad: 2666Mhz
Vcore: 1.3680VY esto en idle medido con el core temp y con el disipa stock???, creo que es un poco excesiva la temperatura, que ventiladores tienes en la caja??, estan bien colocados, limpios?
-
caja nueva Nitron, limpia de nueva 2 días. tiene un ventilador delantero y otro lateral de 12 graduable en velocidad a tope.
esta claro que de esto no se, pero si entro en ai gear y reduzco a la posición 3 l atemp 50-51 cº Ilde, system 30, volt cpu 1200 y rpm 888. FSB 332,78 X8 total FSB 1331,18 y total MHZ 2662.62
-
puedes probar de bajar el FSB hasta tener temperaturas buenas, y como van a bajar los MHz de las memos pues aprovechas para bajar un poco los timmings a ver si puedes
-
he estado mirando en la web de asus, en los foros hay varias personas que hablan del tema de la temperatura (inglés) al igual que yo, pero no parece haber una solución en ese foro. Quizás alguien por aquí que haya pasado antes por esto. de momento tengo el ordenador sin oc y los timings a 5-5-5-12.
Estoy seguro de que el fallo está en los prograas de ai suite, pero como dije antes no se encontrarlo y supongo que introduciendo todos los valores óptimos de forma manual no se calentaría tanto, así pues a la espera de que alguien pueda ofrecer solución.
Gracias a Cram y a Krampak por la colaboración.
Un saludo.
-
he estado mirando en la web de asus, en los foros hay varias personas que hablan del tema de la temperatura (inglés) al igual que yo, pero no parece haber una solución en ese foro. Quizás alguien por aquí que haya pasado antes por esto. de momento tengo el ordenador sin oc y los timings a 5-5-5-12.
Estoy seguro de que el fallo está en los prograas de ai suite, pero como dije antes no se encontrarlo y supongo que introduciendo todos los valores óptimos de forma manual no se calentaría tanto, así pues a la espera de que alguien pueda ofrecer solución.
Gracias a Cram y a Krampak por la colaboración.
Un saludo.
Lo mejor y más facil es configurar el OC en la bios y dejar en paz los programas AI ya que desde bios sera mucho más estable, y tienes muchas mñas opciones, no es que tengas un problema, simplemente ves subiendo el FSB viendo las temperatura y llegaras al punto optimo, simplemente es ir probando configuraciones, es tener un poco de tiempo (y paciencia)
-
Pero tambien es cierto que algunas placas no arrancan a partir de XXX Mhz de bus y en cambio si se lo subes desde windows son totalmente estables.
-
Pero tambien es cierto que algunas placas no arrancan a partir de XXX Mhz de bus y en cambio si se lo subes desde windows son totalmente estables.
i eso a k se debe?
Para esa temperatura de la CPU.. Mira de haber puesto bien el disipador, k pasta termica usas? cuanta cantidad le metiste :risitas: ?
Saludos!
-
Pues no tenia yo idea de eso, particularmente en que placas ocurre esto¿?, no e tenido ninguna que le pasara eso..