Elección disipadores semi-pasivos
-
El Sonic Tower es buena elección con el precio que tiene y además pensado para ir sin ventilador. No me habia fijado que es para un K6-2, creo que cualquier disipador actual te valdria aunque no esté pensado para ser pasivo.
-
Otras 2 grandes opciones para disipador pasivo:
Scythe NCU-2005
Zalman CNPS-6000 AlCu
Ambos muy dificiles de encontrar, pero no son thermaltake, que siempre es una ventaja, jejeje…
-
Pero ese zalman es similar al 7000b al-cu ¿no?
Entre ambos no debería haber mucha diferencia en cuanto a rendimiento.
PD: Ni en la mayor chatarreria del mundo como ebay encuentro ese disipador.
-
No, el Zalman 7000 fue un paso adelante con respecto a las series anteriores, tanto la 5000, como la 6000 o la 6500 son disipadores "flower". Pensados para usar con un ventilador a cierta distancia, e incluso, sin ventilador.
Zalman 6500B-AlCu:
Zalman 7000B-Alcu:
El scythe se dejo de fabricar en el 2005, se podría encontrar en ebay.
-
monxp ya sabía que no eran el mismo
Me refería a que el "estilo" era el mismo en ambos: uno con las aletas abiertas en forma de abanico y otro con las aletas abiertas en forma de… bueno, en forma de algo xD pero que con ambos iba a conseguir la misma efectividad.Puntualizando un poco, y siendo consciente del riesgo que corro de que me enviéis a cierto lugar donde no abundan los ambientadores xD os diré que el tema de esta rama ha cambiado radicalmente: el habitáculo donde iba a alojar este PC ha cambiado por otro de mejor estilo, pero de dimensiones más reducidas (en especial de altura).
-
Soy cociente y consciente de que si os digo esto me váis a tomar a pitorreo, pero de todas maneras debo arriesgarme.
Zalman VF900-Cu
Zalman VGA VF700-Cu
SilenX VGA - 18 dBA - Aluminio/Cobre
¿Alguno de los anteriores sería recomendable para el K6-2?
Casi seguro que diréis el vf900 pero quisiera confirmarlo.
-
Seguramente bastaria pero…. por los 39€ que vale ese disipador para gráficas no seria mejor pillar algo más grandote para CPU's ? Por ese precio tienes el sonic tower más un ventilador de 12cm que podrias meter a muy bajas revoluciones.
-
Ese es el problema, que no me cabe
La carcasa donde va a ir la placa es muy muy muy ultra slim.
Tiene 5 cm de alto.De ahí que haya tenido que replantear todo el post, enfocándolo a disipadores de t. grñafica como los de mi post anterior (los cuales tienen una altura de 3 cm) o quizás en los aerocool (esos que tienen forma de disipador de portátil).
-
Pues si consigues anclarlo cualquier zalman de los que comentas seguramente sirve… teniendo en cuenta lo poco que disipa un K6-2 mobile (entre 16W y 25W según veo) comparado con una tarjeta gráfica de última generación.
Mirate tambien los disipadores EKL que casi todos son de muy bajo perfil y para distintos sockets, aunque para el tuyo no creo que haya.. siempre tendras que recurrir a un sistema de sujeción casero.
(el ventilador ni te haria falta)
-
iNCREIBLE!!!!
Después de soterrar a mi defunta placa, he desnpolvado otra xD
Una Intel DMO810 (itx con lan, audio, y grafica integrados, chipset intel 810) junto con su micro, un Celeron 300 mhz (66 de bus) socket 370.Como la placa tiene el bus a 100, el micro se pne a funcionar a 450 Mhz
Pues bien: si le pongo un switfech mcx462+ sin ventilador de mi antiguo micro athlon xp, a los 15 minutos el disipador arde con solo tocarlo.
Tras sustituirlo por un titan cu5tb (core de cobre y cuerpo de aluminio), también sin ventilador, el micro está frio frio frio
Conclusión: teníais más razón que un santo y los mejores disipadores pasivos que hay son los de base de cobre y cuerpo de aluminio siempre que las aletas estén lo suficientemente separadas ya que sino no sirve de nada (como el switfech, que pese a ser de mayor calidad, las aletas están muy muy juntas y eso impide la disipación pasiva).
-
Me alegro de que se haya confirmado "mi" teoria A ver si te dura más esta placa…. :risitas:
-
Vuelvo a la carga: xD
Thermalright Ultra-90
¿Cómo lo véis para refrigerar, de manera 100% pasiva a un Pentium III underclockeado de 1 Ghz @ 733 Mhz?
¿Están los fins (o aletas) demasido juntas entre sí como para emplearse en disipación pasiva? (como el caso del swiftech).
Sé que sería mejor el Ultra-120, pero cuesta casi casi el doble y no cabe en la placa.
-
En mi opinión, las aletas están demasiado juntas, hay otros disipadores parecidos que te funcionarán mejor.
-
Hola Monxp
Menos mal que me ha dado por entrar ya que iba a ir a la tienda.
Pufff, qué suspiro.
Por cierto, ¿y si escojo el Scythe Mine SCMN-1000 (rev. B)?
(recuerda, sin ponerle ventilador).
-
Mejor, mucho mejor, aunque para mi gusto siguen estando muy juntas (las aletas).
-
Otro que podría caber es el Zalman CNPS9500, pero éste está construido enteramente de cobre, y no tiene aluminio por ningún lado.
-
sheu_ron, el zalman ese con el ventilador al minimo no se oye nada de nada.
que lo sepas
-
Hola
Necesito consejo urgentis in extremis
Acabo de ver, no sé si a modo de aparición mariana xD o qué, el zalman 6500B AL-CU nuevo en "cierta web de subastas muy conocida" por 35 € gastos de envio incluidos.
¿Qué hago? ¿tiro por él?
-
Yo tiraría a por él, a poco flujo de aire que haya en la caja ya tienes suficiente refrigeración.
-
Bueno, pues ya me ha llegado el zalman.
Decir que esta muy muy wapo, con una cantidad de aletas impresionante, y que refrigeran muy bien al pentium iii 1000 @ 733. Va de fábula.