-
Hola a todos, antes de nada, comentaros que se que para este tema ahí un post de guia sobre los SAI, y me lo he leído entero pero no me aclara mi problema… no tengo ni idea de donde comprarlo! nunca he utilizado, ni visto estos aparatos :verguen: ¿Puede comprarse en algún centro comercial o necesito ir a alguna tienda especializada? ¿tal vez por Internet? esa es mi duda, aunque tengo unas cuantas mas.. si me permitis, puedo preguntaros, ¿que modelo y potencia cojeriais para mi pc? estoy muy perdido:
- Procesador: AMD Athlon 64, 2200 MHz (11 x 200) 3500+ "venice"
- Placa Base: MSI K8N Neo4 Platinum
- Memoria RAM: Kingston ValueRAM DIMM 1 GB Kit (DDR400)
- Tarjeta Gráfica: ATI x800 GTO² 256mb
- Fuente: Tagan 480-U22 2force 480 vatios
- Monitor: Samsung SyncMaster 793DF 17"
- Disco duro: Seagate Barracuda 7200 RPM 120Gb (SERIAL-ATA)
- Grabadora DVD: Hitachi-LG DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM (doble capa)
- Módem: Router Comtrend 536+
- Torre: Xion 2 luz azul, 3 ventiladores trasera 120mm, lateral 80mm y parte delantera 120mm
Esto sin contar cn los altavoces, los cascos el ratón.... en principio, si uso 480W de fuente, ¿necesitare una SAI de mas o menos la misma potencia?
Pero lo que mas me preocupa, es que por culpa de la lluvia mi casa se a quedado sin luz y mi pc se a desconectado unas 4 o 5 veces este año, algunas jugando, otras veces cn el emule puesto y estoy bastante preocupado por si se a podido dañar algo después del pastón gastado en el. No tengo ningún problema, siempre que he vuelto a encenderlo no me a dado ningún fallo pero ya se sabe, que el problema puede estar por dentro y no notarse, ¿que opináis vosotros?
Muchisimas gracias de antemano, un saludo a todos
-
Pues con un Sai se soluciona este problema, pero en este foro esta prohibido dar nombres de tiendas como deberías daber
-
no se pueden nombrar tiendas en el foro, pero te digo que puedes encontrar sais en cualquier tienda de informatica que tengas cerca de casa.
yo tengo un yukai de 600VA y es mas que suficiente para filtrar los cortes que suele haber cuando llueve y aguanta el pc encendido cuando se va la luz.
-
Y en cuanto a si debes tener algo dañado, tranquilo, si así fuera ya te habrías dado cuenta.
-
yo tengo la misma caja pc xion2 y cn la fuente de 450w k venia solo keria saber si te dio algun problema o la cambiaste x la potencia ????
-
Pues si, la fuente que venia cn la caja la cambie xk me comentaron que son fuentes genéricas y no son muy buenas, asique la tengo guardada y puse una Tagan de 480W que me funciona realmente bien. Respecto a lo del SAI, de cuantos € mas o menos estamos hablando? estoy dispuesto a gastarme entre 100-120 € en una buena, hoy mismo se me a ido la luz por culpa de la lluvia, menos mal que el ordenador no estaba encendido…. mirare esa yukai de 600VA haber que tal, gracias por todo amigos.
P.D: Espero que tengas razón Iunit y no tenga nada dañado, por ahora el pc va perfectamente
P.D2: He visto una IntegraTech SAI 700 VA PLUS700 por € 80, que tal es?
Muchas gracias y un saludo.
-
no se pueden nombrar tiendas en el foro, pero te digo que puedes encontrar sais en cualquier tienda de informatica que tengas cerca de casa.
yo tengo un yukai de 600VA y es mas que suficiente para filtrar los cortes que suele haber cuando llueve y aguanta el pc encendido cuando se va la luz.
Una preguntita.. es de color negro? es que he visto una SAI YUKAI 600 V.A. por unos 49.41EUR y no se si es la que tienes tu… protege de las subidas de tensión? aguantara con mis componentes? por lo menos que me de tiempo a apagarlo normalmente si se me corta la luz. En el caso de que no la encuentre, cojere la que escribí anteriormente.
Gracias de nuevo y un saludo
-
si, es negro. es mas que suficente para un pc
-
Perfecto, muchisimas gracias.