Cual de estas placas aconsejais?
-
Hola wenas, me podriais aconsejar entre una de estas dos placas?
ASUS A8N32-SLI Deluxe
o
DFI LANPARTY UT NF4 SLI-DR
Les voy a meter un athlon64x2 y 2x1GB OCZ
aparte de esta DFI hay alguna otra que recomendeis?
Muchas gracias!!
-
Para OC las DFI son unas de las mejores, almenos en nForce 4. Si vas a hacer OC te recomiendo la DFI nF4 Ultra-D si no quires hacer un SLI, o la DFI nF4 SLI-D si quieres hacer SLI pero la DR y la DR Expert la verdad es que llevan un precio hinchado solo para las pijadas que traen (bueno, la Expert está físicamente mejorada pero salvo que quieras un OC extremo no creo que valga la pena, y te lo dice alguien que ha tenido una Ultra, una SLI-D y una SLI-DR Expert).
El sistema de heatpipes de la Asus la hace más silenciosa además de que por si solo el ventilador del chipset de las DFI es algo ruidoso y si quieres cambiarlo hay que tener en cuenta que el chipset da con las gráficas que ocupan 2 slots, asi que habria que usar el segundo Slot PCIe 16X en caso de quere cambiar el disipador del chipset.
Por contrapartida los heatpipes de la A8N32-SLI no se pueden usar en una torre formato "BTX", como las Lian Li V1000, V2000 y otras tantas, por lo que entonces tambien habria que cambiarselo a la A8N32 en caso de que tengas una de estas torres.En resumen, si no vas a hacer SLI yo me iria a por una Ultra-D (quieras o no quieras hacer overclock).
Si va a hacer SLI, un OC no muy béstia y no tienes una torre BTX la Asus a menos que no te importe el ruidito del ventilador de la DFI o se lo quieras cambiar. -
Como te ha dicho Krampak. si vas ha hacer un overclock elevado la DFI es tu placa.
Yo tengo la ASUS y la verdad es que estoy muy muy contento con ella. Tiene un buen nivel de overclock y un monton de extras, y la refrigeracion pasiba se nota . Si te decides por la ASUS no te va a defraudar.
-
Hola, muchas gracias por las opiniones.
Creo que voy a optar por la ASUS ya que en el tema de OC stoy empezando y tampoco creo que llegue a altos niveles.
Tengo intencion de hacer SLI aunque no se si esperar a las DX10..Otra cosa, esta ASUS tiene para ponerle de esos paneles frontales con temperatura…? Como va eso que tampoco se mucho..
Que opciones de ese tipo puedo usar?Gracias.
-
A qué tipo de paneles te refieres ? Rehobus con LCD y sensores de temperaturas ? No tienen que enchufarse en la placa base, se conectan a un molex de 4 pines para alimentarlos, colocas las sondas donde tu crees necesario (CPU, chipset, VGA..) y le conectas los ventiladores que quieras.
-
Quizas se refiera a los que traen las Abit 3er Eye, no???
Si es este, no lo trae y mi recomendacion es que si quieres medir temperaturas lo hagas mediante sonda pues las mediciones suelen ser mucho mas precisas.
-
Ah vale muchas gracias. Es que una vez se me jodio la placa y me dijeron que podia ser por sobrecalentamiento, entonces me gustaria poder controlarlo. Tampoco es que lo tuviese muy bien ventilado pero bueno. Entonces le pongo una sonda? Cual recomendais? Que temperaturas son aceptables para el proc? Si me paso como las bajo?
Muchas gracias.