-
Hola, os comento mi problema. Aacabo de formatear hace un rato porque he instalado una nueva grafica y tal, y he pensado en pegarle una limpieza al pc. Los problemas empiezan cuando la BIOS no reconoce el disco de windows. Entonces es cuando entro en ella, con el motivo de reconozca la unidad (la unica que tengo, solo un dvd, ni siquiera tengo disketera) y es aqui cuando me encuentro con esto:
http://img95.imageshack.us/my.php?image=bioslc5.jpg
Fijaros, el lector me pone que esta puesto en IDE secundario y de esclavo, y el disco duro de terciario aunque en master ¿Que es lo que tengo mal?.Despues de tocar un poco las opciones decido cargar la configuracion de la BIOS por defecto, la placa es una ASUS p4p800s SE. Con tanto follon, decido formatear de la manera mas facil, meter el cd de windows, instalar y cuando estoy en la pantalla azul lo de siempre, elimininar particion, crear una nueva he instalar windows. Despues de todo esto bien, el pc parece estar limpio, hasta que me llevo la sorpresa de que… archivos que tenia anteriormente, incluso programas... siguen estando en el disco duro! informaciones que tenia anteriormente, incluso las mismas configuraciones que tenia en los juegos, siguen estando dentro. Y para colmo, cuando renicio el pc me sale este error que no entiendo porque es:
http://img137.imageshack.us/my.php?image=errorom1.jpg
Conclusiones que he sacado: no he formateado bien, el disco duro tiene ya un tiempo y suele estar muy caliente, sufre con las altas temperaturas y puede que ya no funcione como deberia. Antes de comprar uno nuevo, sabeis como puedo solucionar lo de la BIOS? ¿Que tengo mal? En el pc de mi firma, tengo la bios configurada para que cuando se inicie el pc, reconozca la unidad donde meto los cds, pero aqui no tengo ni idea de por donde empezar, uf :triston:
Espero que alguien me ayude un poco, gracias y buenas noches.
-
third ide master y fourth ide master son los satas. en muchas placas lo pone asi para hacer creer a windows que es ide y no tener que cargar los drivers en la instalacion
-
Bueno pues creo que ya lo he solucionado, el problema que me salia al cerrar windows era porque no tengo disquetera y en la BIOS estaba la unidad A: abierta, asique la he deshabilitado y no tengo mas el problema.
Respecto a lo del cd de windows, el problema estaba en que mi lector no tenia el jumper puesto en master, lo he colocado bien y he formateado como es debido. Pero aun tengo una preguntilla:
Al crear 2 particiones, instalo el sistema operativo en y el otro le dejo libre, el caso esque una vez que estoy en windows, al querer entrar en me dice que necesita un formato, me da la opcion de harcelo desde windows automaticamente en NTFS. Despues de eso ya puedo entrar en el perfectamente. ¿Hay algun incoveniente por acerlo asi? de momento me va todo perfecto.
Gracias y 1 saludo
-
ningun problema, lo mas normal es hacerlo asi, para la instalacion creas una particion y la otra ya la formateas desde windows