-
Buenas a tod@s.
¿Qué es mejor, tener 4 líneas de +12v, dando 18A cada una, o tener 2 líneas de +12v dando 22A cada una?
Las fuentes que cumplen esto son, respectivamente:
Seasonic M12 600W (169€)
Enermax Liberty 620W (159€)
Al final me he pillado la M12( 4 líneas +12V a 18A)… con 20W menos de potencia y siendo 10€ más cara supondría que era mejor fuente.
-
Enermax Liberty 620W
- Excellent voltage regulation
- Modular
- Very quiet
- Crossfire X1900/X1950 Crossfire certified
- Only 1 year warranty
Seasonic S12 and M12 product lines
- Very good voltage regulation
- Very efficient
- Very quiet
- M12 series is modular
- Crossfire X1900/X1950 Crossfire certified
- S12 650W is 7950 GX2 Quad SLI certified
- 3 year warranty
Ambas estan certificadas para un CrossFire de X1900 pero parece que solo la SeaSonic lo está para un Quald SLI de 7950GX2 (aunque es la de 650W y tu te has pillado la de 600W). A parte tiene más garantia lo que es importante… almenos en mi He petado (no se como) tanto la Liberty de 620W como la SeaSonic S-12 de 600W...
-
las lineas de +12v se necesitan exclusivamente para las tarjetas de alta gama?
Me refiero, si no voy a montar un SLI o un Quad SLI, no necesito mas de una linea de +12v no? -
Si no vas a montar un SLI puede que sí tengas una gráfica de gama alta que te tire mucho de 12V, entonces seria conveniente tener una fuente con 2 lineas de 12V en la que el conector PCIe esté dedicado en 1 de esas 2 lineas y la otra quede libre para el sistema (CPU, placa, ram, periféricos… )
Edit: Acabo de enterarme (por jonnyGuru) que las ultimas fuentes de Corsair, las M12 de SeaSonic y las Antec Trio tienen 1 sola linea de 12V a pesar de lo que digan las especificaciones (el tio se dedica a desmontar y testear fuentes).
-
Edit: Acabo de enterarme (por jonnyGuru) que las ultimas fuentes de Corsair, las M12 de SeaSonic y las Antec Trio tienen 1 sola linea de 12V a pesar de lo que digan las especificaciones (el tio se dedica a desmontar y testear fuentes).
cierto, y no solo esas hay muchas marcas que indican dos lineas y verdaderamete solo tienen una (recursos del marketing engañoso ahora vende mas una fuente con dos lineas de 12v de 18Amp que una fuente de con una linea de 36Amp y aprovechan el tiron cambiando las especificaciones)