¿A cuánto subiríais este X6800 en condiciones de estabilidad?
-
Jajaja. Cierto, menudo pardillo estoy hecho
Por lo que he leído de tu magnífica guía de overclocking, los intel de ahora tiene bloqueado el multiplicador (los AMD si pueden "descaparse"). Pero veo en tu respuesta que me aconsejas 340Mhzx10, entonces ¿puede variarse el multiplicador del X6800?
¿Qué se gana con subir el Vcore? Supongo que poder exprimirlo algo más, pero a costa de forzarlo y de bastante Tª ¿no?
Lo que me interesaría es saber qué límite de Tª en full aguantaría el X6800 (65ºC?), y entre qué valores máximos de Vcore podría moverse (1.45v?). Así como las memorias Micron D9, frecuencia máxima (500Mhz?) y vDIMM máximo (2,3v?)
No es por ponerlo a tales barbaridades (más no habiendo nunca hecho ningún oc ni medianamente serio :D), si no por conocer de primera mano los límites para ni acercarme
Saludos y muchas gracias Krampak.
Algún día te voy a tener que invitar a unas cervezas, estás en todas mis dudas ¿eres de Madrid? No sé de donde es Heidi. -
El procesador soporta hasta 85ºC pero lo suyo es no pasar de 65ºC con los 2 cores en full load. Teniendo en cuenta esta temperatura seguramente el máximo vcore que le puedas poner son 1.4-1.45V. Subir el Vcore nos permite conseguir más Mhz (o alcanzar la estabilidad que necesitamos) a base de un aumento de temperatura.
Las Micron no se su límite, creo que Magog tiene las mismas asi que se lo puedes preguntar pero creo que él las ha puesto a 500Mhz Cas 4-4-4 a 2.4V. Para asegurar la jugada démosles un límite de 450Mhz a Cas 4-4-4.
Los intel estan bloqueados pero tu (él) tienes un X6800. Las versiones "Extrem" vienen con el multiplicador desbloqueado a cierto rango. He visto pero que algunas placas base necesitas actualizar la bios o versiones concretas para poder utilitzar dicho rango. Deberias informarte sobre tu Asus.
-
PUes depende que x6800 te toque, Yo prefiero que sea calentoro, si es el caso, pues unos 3950mhz para tener la estabilidad gusta para hacer Spi 1m y por Aire.
-
Hombre, no lo dejará con la estabilidad justa para pasar el pi de 1M si el equipo es para otra persona Necesita estabilidad al 100%.
-
Hombre, no lo dejará con la estabilidad justa para pasar el pi de 1M si el equipo es para otra persona Necesita estabilidad al 100%.
Pues siendo asi, 1.5v a 3500mhz y aguanta todo tipo de estabilidad
-
Pero 3500Mhz puede que los haga a 1.35V sin problemas… por eso tiene que probarlo antes Porque dejarlo a 1.5V (que por aire se metará a 70ºC en full) si puede dejarlo a Vdefault.
-
Pero hay una cosa que mucha gente no lo tiene clara, no necesariamente un x6800 tiene que ser mas bueno por aire que un 6600/6700, los X6800 lo marca otras cosas la diferencia Por eso depende mucho que te toque, muy pocos se defienden bien por aire en comparacion a otros modelos.
-
La diferencia está en que si no haces overclock es el mejor Si hubieses seguido la historia del montaje del PC del compañero de Helule verias que no es un PC destinado a hacer benchmarks o lograr grandes OC's. Sencillamente quiere aprovechar esos componentes y dejarlo por encima de su velocidad nominal pero sin tener que recurrir a reinicios repentinos. Eso no quiere decir que no pueda lograr 3.4 o 3.5Ghz sin a penas subir el voltaje.
-
Pues no, no estaba al caso
Por cierto, ya me conto lo del SPD de tus Micron, yo tambien tengo un poblema parecido con muchas memorias FatBody, no las reconoce mi placa, de SPD no viene pq me pasa con unas 5400UL tambien y el otro juego me hace esto a solo 2.1v (4-2-2-1)
La verdad es que la cosa tiene cojones, como andan las tuyas? Yo solo tuve tiempo de probar con las tuyas a ponerle voltages bajos y ver que hacian, mas no prove.Venga saludos
-
Pues no he podido exprimirlas porque la placa no me baja el multiplicador… le pongo 8X, en el post sale 8X pero en realidad sigue trabajando a 9X.. asi que me veo limitado por la CPU si no puedo bajar el multiplicador.
He intentado subirlas con un divisor pero es muy inestable, incluso a frecuencias que es estable en 1:1.
La reprogramación me fué de perlas.. ya me estaba arrepintiendo de no haber pillado las OCZ que tambien vendia cordo cuando afortunadamente se reprogramaron bien y puede arrancar al final a 1:1