Disipador para un AMD 64 X2 3800
-
Hola, tengo el PC en la habitacion, ya que lo uso para ver la TV y el ventilador que tengo ahora mismo me esta provocando dolores de cabeza, ya que es bastante escandaloso y lo tengo toda la noche encendido. Estoy buscando un disipador lo mas silencioso posible y que no me cueste mucho dinero. He estado leyendo y parece que el mejor es uno llamado "ninja" pero no se si sera suficiente para mi CPU por eso pido ayuda. La caja la tengo ventilada con un ventilador de 8" delante y otro de 12" detras, por si sirve de algo. Muchas gracias
-
Si no haces OC hay disipadores muy buenos y baratos. Sin saber qué micro tienes me aventuro a aconsejarte un Arthic Cooling, son silenciosos y bastante más baratos que un Ninja.
De todas maneras, si quieres silenciar el PC, te recomiendo seguir un método bastante sencillo y efectivo:
1)Detectar la mayor fuente de ruido (ventilador CPU, ventilador gráfica, fuente alimentación, ventilador chipset, discos duros)
2)Mejorar ese sistema ( regulación de rpms o cambio ventilador si es posible, cambio disipador+ventilador en otro caso, cambio fuente, algún sistema de silenciamiento de HDs)
3)Estar unos días con la nueva configuración para comprobar si la mejora es suficiente. En caso de no serlo, volver al paso 1.El unico problema que tiene este método, si no conoces el mundillo, es el siguiente. Imagina que tu ventilador de CPU hace un ruido de mil demonios. Ves que el disipador es grande y que deberia bastar, asi que le compras otro ventilador más silencioso (10€ de gasto). Lo montas y notas una mejora de temperaturas, pero sigue siendo demasiado. Y por desgracia te das cuenta de que es el nuevo ventilador el que hace mas ruido (gasto inutil).
-
A parte de lo que te comenta, y todo acertado, MONXP, yo añadiría el tema de la carcasa.
Una carcasa de ordenador de bajo coste suele producir vibraciones con el funcionamiento de los discos duros, unidades ópticas y sobre todo ventiladores, haciendo que todo ello parezca más ruidoso de lo que en verdad es.