Diferencias PCI
-
Buenassssss
Tengo un cacao mental acerca de los estandares PCI. Ya he puesto varios post al respecto pero nadie responde.
Tengo entendido que los PCI mas comunes son los de 32Bits a 33 Mhz, para ordenadores domesticos, y los de 64bit 66Mhz para los servidores. Tambien se que los conectores PCI y las tarjetas PCI de 64bit 66Mhz son mucho mas grandes, casi el doble de las normales. Ahora surge el problema:
¿se podria poner una tarjeta PCI 32bit33Mhz en un slot PCI de 64bit 66 Mhz y este ultimo se adaptaria a trabajar a 33Mhz 32bit?? Yo creo que no, puesto que en las fotos que yo he visto el conector de 64 bit es al revés del de 32, por lo que no entraria.
Otra cosa a tratar sería las versiones PCI, tales como PCI 2.0, 2.1 y 2.2, las cuales poseen caracteristicas como IRQ sharing y demás.
Enga y salu2
-
Hola
Yo tengo en mis servidores algunos con slots de PCi 64 de 33mhz y de 66mhz
En estos slots tienen puestos tarjetas pci de 33 bits y 33mhz normalitas y funcionando.. excatamente red y RDSi
Las ventajas de estos slots PCI en muchas maquinas es que son de pinchar en caliente.. osease.. tienen un botoncito.. que cuando le das el slot se desactiva.. pinchas y vuelves a darle y wow… ya windows /linux o el sistema que tengas te la reconoce sin botear la maquina
Tambien he puesto tarjetas de 64bits en slots de 32bits y funcionando.. exactamente una 16160 lp
-
¿pero los conectores no son distintos?? encajan unas con otras sin proiblemas??? Tienes algun link con fotos?
-
Hola
Rectificar es de sabios
Rectifico
http://www.pc.ibm.com/us/eserver/xseries/x342tour/flash/Movie2.html
En este link teneis para ver un servidor por dentro y los PCi que lleva.
Exactamente este bicho lleva:;
PCI 32 Bits 33mhz x 1
PCI 64 Bits 33mhz x 2
PCI 64 Bits 66Mhz x 2Los PCI 32 y 64 bits de 33mhz son compatibles con los pci normales, pro eso yo decia que habia podido pinchar una pci 32 en uno 64.
Los PCI 64 a 66mhz son especiales y con conector diferente.
Tambien hay tarjetas 64 bits 33mhz que soportan bus pci de 32 bits como la 16160lp de adapctec si no recuerdo mal.
Espero haber ayudado