Disipador para chipset
-
Veamos, tengo una DFI Lanparty UT nf4-Ultra-d y cuando duermo con el ordenador encendido, el disipador que viene de serie hace mucho mas ruido que el resto del ordenador (apago los ventiladores de la caja), me gustaría que me recomendárais un disipador que me valiera para este chipset, que ando un poco perdido. Lo que busco es un buen compromiso entre ruido y eficiencia, los que he estado mirando son los siguientes:
Thermalright HR05 (pasivo)
Cooler Master Blue Ice Pro (parece que es de cobre)
Thermaltake Extreme Spirit II (cobre+heatpipes)
Zalman ZM-NBF47 (pasivo)Otra preguntita más (ya que estoy….:p) ¿que tal está un atemperatura de unos 42-45 ºC en el chipset sin OC?
Por si sirve de algo, os comento lo que lleva mi PC
DFI Lanparty UT nf4-Ultra-d
Athlon 64 x2 3800 (ahora mismo sin OC)
Thermaltake big typhoon (lleva venti de 12)
Tacens Valeo 460w
asus "noseque" 7600gt
mem crucial ballistix
la caja que tengo es un poco antigua pero creo que está bien refrigerada, una torre aopen HQ08 (me parece que se llamaba asi) con dos ventiladores de 80 sacando aire y uno de 12 y otro de 80 metiendoGracias por adelantado
-
Pues a menos que pongas la grafica en el segundo slot PCI-E, ninguno de esos disipadores te cabra :vayatela:
El único que te serviría y que te recomiendo es el Thermalright HR-05 SLI que esta especialmente diseñado para tu placa y que al parecer pasivamente va muy bien, además si le añades un pequeño ventilador ya es la leche.
Solo que pongas en Google Comprar Thermalright HR-05 sli te aparecerán varias webs españolas donde adquirirlo, solo tienes que buscar una que los tenga en stock
Aquí hay una rama de DFI Street donde varios usuarios lo analizan:
**
Link: Aircooling - Thermalright HR-05 SLI review - DFI Forums**Aunque si lo prefieres siempre le puedes acoplar un cooler de VGA al nForce4 como hice yo:
**
Link: HardLimit - Vantec Iceberq 4 para DFI Nf4** -
El thermalright SLI es el que le pondré yo en breve (espero) a mi PC. Ahora mismo es de lo mejorcito que le puedes poner, sobre todo si le pones un ventilador de 6 o 7cm (ahora querría tener un Ys-tech TMD).
-
no hace falta para nada un ventilador el mio esta a 38 a full load y con un punto del voltage subido
saludos
-
El Hr-5 es perfecto y encima permite poner la grafica en el primer puesto, cosa que va bien a parte de que disipa muuuy bien.
-
yo tengo l HR-05-SLI i va de muerte… ta frioo!! :risitas:
lo mejor eske va perfecto para poder poner la gràfica en el primer puerto, hay disipadores ke no te dejaran hacerlo el hr-05 si...
Salu2 -
Muchas gracias a todos por contestar, he seguido mirando y ya he visto que ninguno de los que puse en la lista son compàtibles con mi placa. Asique os voy a hacer caso y voy a pillarme el HR-05 SLI que tiene muy buena pinta y no me sale mal de precio (creo), 22 €.