Creative inspire 5300..
-
que os parecen estos altavoces?estoy entre estos y los 5100 se llevan unas 4000 pelas y yo creo q molan bastante mas los 5300,haber que pensais vosotros?
-
YO tengo los 5300 y la verdad que en comparacion con los FPS1000 son una pasada.
Un amigo tiene los 5100 y yo diria que el 5300 tiene mejor subwoofer, ya que los satelites son mas o menos iguales por no decir que los son del todo (aunque lo juraria).5.1 5100
Satélites
6 Vatios RMS
Subwoofer
12 Vatios RMS
SNR de 84 dB
Frecuencias de Respuesta : 44 Hz a 20 kHz5.1 5300
Altavoces satélites
6 Vatios RMS @ 10% THD
Subwoofer18 Vatios RMS @ 10% THD
Frecuencia de respuesta de 47Hz a 20kHz
Relación señal / ruido (SNR) de 75dBP.D.: Yo diria que con estas caracteristicas el 5300 tiene mejor calidad tanto en sub…. como es satelites.Pero no soy un experto:p entonces me pueo ekivokar.
Salu2
-
Buenas,
segun las caracteristicas q pones arriba el 5100 es "mejor", este tipo de sistemas de sonorizacion no es q sean muy buenos…. aunq supongo q el tema pasta es el q decideLa relacion señal ruido s/n es mayor en el 5100 84dB contra 75dB del 5300, y la respuesta en frecuenca es mejor tb en el 5100, este reproduce hasta 44hz, y el 5300 solo llega a 47hz, aunq esto es algo q no notaras, lo de al relacion señal ruido (s/r o snr en ingles) si se nota.
Ojo! esto siempre sobre papel, luego hay q oirlos. NO compres NUNCA unos altavoces sin escucharlos, o compararlos con otros, hay MUCHO tongo con este tema. Lo mejor es probarlos.
Nnga!
Gonz
-
Pues si te digo la verdad ,yo,los compre sin oir los 5300,en cambio si que oi los 5100 y en primera instancia me gusto mas el sonido de los 5300.Ahora que tengo por el otro lado los FPS 1000 puedo decir que por lo menos con el sub…. es con el que estoy decepcionado,por que el de los 1000 parece tener frecuencias mas bajas que el del 5300,ya que poniendo una peli (El señor...........) hay momentos que el 1000 d un mejor bajo que el 5300.Esto supongo yo que sera debido a que conecto el 1000 a los conectores analogicos,mientras en los 5300 se conecta al digital.Ese es mi pensamiento (uppss que fisno....:p ).
Salu2x -
Lo de conectarlo en un a una salida analogica o digital no deveria influir en la respuesta en frecuencia si todo es correcto, el q sea analogico o digital no quita frecuencias, en analogico a lo sumo puede, si esta mal montado, q tengas interferencias.
Nnga!
Gonz
-
Pues al final mire las caracteristicas de los fps 1000 y su subw….. tiene una frecuencia más baja que los 5300.Supongo que la diferencia del sonido del sub.... sera por eso,vamos digo yo.
Oye por cierto gonz,tas puesto tu bastante en el tema,no? Trabajas en algo relacionado o solo es por hobby?Salu2
-
Pues hobi y el año pasado empeze a estudiar el tema ya q me gusta mucho lo relacionado con el sonido. En Octubre empiezo el 2º y ultimo curso. El curso es de tecnico de sonido. Lo de currar, pues ya me gustaria, de monento no. Todo llegara, trabajar en un estudio de sonido nostaria nada mal:D y si es un estudo de posproduccion de cine ya seria la leche….
Nnga!
Gonz