Quadro FX 550
-
Un amigo necesita ordenador nuevo para trabajar con el SolidWorks (supongo que el 2007). El tema es que he entrado en la pagina de solidworks y todas las tarjetas de nvidia (no he mirado otra marca) recomendadas para funcionar con este programa son las Quadro FX.
He mirado los precios y son una autentica burrada, asi que mirando bien la lista he visto la Quadro FX 550 por unos 250€.
Que me podeis decir de esta grafica? Se supone que ira bien con este programa ya que sale entre las recomendadas, pero es que dicho test tambien lo pasan graficas de mas de 500€, y no se que diferencias puede notar de usar una grafica u otra.
Mi amigo tambien me ha dicho que quiere jugar al GTA San Andreas a tope con todo (y hoy probo el Quake 4 en mi casa y tambien le gusto). Podria una Quadro FX 550 mover a gusto dichos juegos a tope?
Pensaba acompañarlo de 2gb de Ram (Recomendados en la pagina del solidworks), un Core2Duo E6600 y un monitor de 20"o 2 de 19" (según precio).
Estoy bastante perdido asi que necesito algo de ayuda con esto, ya que de tarjetas Quadro no tengo ni idea, y no se si una 7900GT o similar podria hacer el mismo trabajo con este programa.
Es importante tambien el disco duro que le ponga?
Hay unos 1600€ de presupuesto, y la verdad es que creo que anda muy justa la cosa como tenga que coger una grafica de 500€…Decidme algo por favor! xD
-
En la pagina de Nvidia y por google vi las especificaciones de esa palca, y es como dice Nvidia una "Entry level". Aca estan las especificaciones y seria comparable a una 6600Gt rebajada, por las memos corriendo a 800 mhz ddr3 y el core un NV43 a 360mhz.
Si quiere jugar puede que ande bien, como una 6600gt, y para diseño que tenga en cuenta que es de las mas bajas de la serie Quadro FX.
Por menos dinero se puede comprar una VGA comun y con el Riva Tuner modearla a Quadro, que es lo mismo que una comprada y ahorra plata. -
Nó nó,,,,,,vamos a ver….....
Dile a "tú" amigo, que las gráficas para trabajos de sistemas virtuales, ínfografia, etc....se hicieron en su momento para eso, són especificas para ese tipo de trabajo, y por eso, sus elevados precios.
Después tenemos el amplio surtido de gráficas denominadas para jugones, las cuales, nó tienen nada que ver con las quadro que se adaptan a las necesidades de diseño CAD, info,,,etc...
Con las graficas para "jugones", por mucho que las intentes pasar a Quadro, ó intentar hacer maravillas, jamás te darán el rendimiento que una autentica grafica professional.
Con las graficas para uso profesional, evidentemente podrás jugar, pero con menor rendimiento que una preparada para ello y viceversa, con una grafica para jugar, nó podras llegar al rendimiento de una professional.
Cada grafica esta diseñada para lo suyo.......juegos, las normales del mercado, y Cad, info, para trabajos de alto rendimiento.
Aparte, sí te compras una professional, no esperes sacarle rendimiento con cualquier tipo de placa, procesador y memoria........a cada trabajo especifico....lo suyo.
Salu2.
-
Estamos pendientes de ver como rinde el Solidworks en mi ordenador (el de la firma) para hacernos una idea de como va con la 6600GT y así decidir que tipo de gráfica poner.
Él usaba este programa en un portatil, pero cuando queria girar los modelos se hacia muy lento y llegaba incluso a apagarse el PC (lol?)
El PC esta casi todo escogido a falta de detalles, os pongo las piezas que hemos decidido:Asus P5B-E
E6600
2x1024 DDR2-800 (falta escoger marca y modelo)
WD5000KS y posiblemente uno de menos capacidad para instalar SO y programas.
Fuente Hyper 580wFaltaría hacer la comprobación que dije para decidir gráfica y además mirar un monitor decente, que creo que nos decantamos por un panorámico de 19".
Por mi parte creo que cualquier cosa que se compre le va a ir mejor que en el portatil que tenia (creo que llevaba una 9700 de grafica).
Un saludo.