Opiniones y consejos sobre Galaxy 7900GS
-
Hola a todos, hace una semana me compré una Galaxy 7900GS edición Zalman por debajo de 200€, lo que me pareció una buena tarjeta por ese precio.
Mis preguntas son dos: Os parece una buena tarjeta para el precio que he pagado?? Y la segunda es si tiene posibilidades de overclocking o ya viene ajustada al máximo posible en velocidad de core/memorias?
El equipo sobre el que está montada es una placa Asus Nforce4 939 sin SLI con un AMD64 X2 a 4200 y 2 gigas de RAM OCZ DDR400.
Saludotes varios.
-
Teniendo en cuenta que en muchos sitios esta por unos 230€ con el disipador original me parece que la has comprado por un precio cojonudo
-
Hola a todos, hace una semana me compré una Galaxy 7900GS edición Zalman por debajo de 200€, lo que me pareció una buena tarjeta por ese precio.
Mis preguntas son dos: Os parece una buena tarjeta para el precio que he pagado?? Y la segunda es si tiene posibilidades de overclocking o ya viene ajustada al máximo posible en velocidad de core/memorias?
El equipo sobre el que está montada es una placa Asus Nforce4 939 sin SLI con un AMD64 X2 a 4200 y 2 gigas de RAM OCZ DDR400.
Saludotes varios.
Pues posibilidad de OC claro que tendrá otra cosa es si sube bien o no, pero normalmente suben bien! eso has de descubrirlo tu probando a subire y mirando el rendimiento que dá
Que la disfrutes!
-
Gracias por el comentario, ultimamente no estaba al tanto de los precios y la Galaxy era una de las pocas que tenían en stock en las tiendas que suelo visitar, por lo que me fié del chico que me la vendió y le agradezco que me hubiera dado ese consejo.
Sé que había un programa que hacía un test exhaustivo de la tarjeta haciendo overclocking poco a poco y diciendo cual era el umbral seguro para subirla pero no recuerdo el nombre, sabeis cómo se llama?
De nuevo, gracias.
Saludotes varios.
-
Sé que había un programa que hacía un test exhaustivo de la tarjeta haciendo overclocking poco a poco y diciendo cual era el umbral seguro para subirla pero no recuerdo el nombre, sabeis cómo se llama?
El programa se llama AtiTool
-
de hecho si quieres subir el sistema entero, puedes usar el systool, se baja de su homepage
http://www.techpowerup.com/atitool/
http://www.techpowerup.com/systool/
y funcionan medianamente bien (al menos te sirven para hacer una idea muy aproximada de hasta donde puedes llegar. aunque dependiendo de la version las hay muy inestables, a mi la ultima que me bajé hace un par de semanas me reseteaba cada vez que subia 20 mhz la cpu… pero sin embargo con el amd64 3000+ winchester me subió el fsb hasta 326 sin deespeinarse (con el multi a 4 XDD eso si, las memos a 1:1, ocz ^^)
-
Gracias por la ayuda, pero he descubierto que la gráfica que tengo no puede ser subida, pues según acabo de comprobar con un par de programas que en vez de la velocidad estandar en una 7900GS (450 MHz core y 1300 MHz memorias) está ya subida de serie a 540 de core y 1500 de memorias. Es por eso que entiendo el Zalman que lleva y los disipadores de las memorias. Eso sí, la temperatura en idle es de 32 grados, según los test que he visto.
Es eso normal y posible?? Los test me dan un buen rendimiento y por el momento estoy confome con él, por lo que de momento no me meteré a tocarlo a menos que me vaya lento con el tiempo.
Ya os iré comentando.
De nuevo gracias.
Saludotes varios.