-
Supongo que depende de las preferencias de cada uno. Yo personalmente me quedaría con 2x250gb.
Son 100gb más al mismo precio y si no quieres agotar los 2 satas siempre tienes la posibilidad de montar uno de ellos como externo usb y usarlo para hacer backups o almacenar datos… -
Veo que tenemos ordenadores casi ideticos
Asumiendo el "riesgo" que supone el raid 0, te lo recomiendo si quieres algo mas de rendimiento.
En mi caso son dos seagate sata II con el jumper en posicion sata I, de los que se dice que no dan buen rendimiento en raid 0, aun asi se nota la diferencia y no dan ningun problema.
En cualquier caso si no los montas en raid y se estropea uno te queda el otro, pero si se estropea el de 400 puede que te quedes sin nada.
-
Si compras 2 Samsung yo no haría Raid 0 ni loco, los discos Samsung están teniendo muy poca fiabilidad.
Si es por silencio, yo pillaría el WD Caviar SE 16MB 500GB, según silentpcreview vibra un poco más que los Samsung spinpoint, pero en general es más silencioso. La vibración se arregla con silentblocks. Por cierto, el disco que te comento es de lo mejorcito en rendimiento y es fiable como pocos. Lo único malo es que se te va un poco de precio, unos 200€.
PD: No confundir con el Caviar RE 16MB, que es especial para Raid. Este no se si es tan silencioso como el otro (aunque me temo que será el mismo disco duro remarcado para cobrarte más).
-
Pues si oscarbui, tenemos equipos muy muy similares eh! :sisi:
Lo del Raid 0 lo pensaba por usarlo algún tiempo y por aprender a configurarlo, ya que me gustaría apreciar las diferencias en mi pc, y luego así si me pillo un Raptor sacar mis propias conclusiones.
monxp, me acabas de dejar de piedra con la fiabilidad de los Samsung :susto:
Los discos duros tienen garantía, pero no me gustaría nunca tener que usarla.
Creo que abriré el abanico de posibilidades a otras marcas como Seagate o Western Digital (Maxtor no me mola), que son las que puedo conseguir a mayorista en Tenerife.
En realidad lo que más me preocupa es el silencio de los discos al girar. Ahora mismo tengo 2 discos IDE Seagate, uno de 40 y otro de 120gb. Hacen un sonido bastante agudo, que noto mucho pues voy con Refrigeración líquida y ventiladores de 12cms (que puedo poner al minimo sin apenas perder rendimiento).Qué tal van los Seagate de ruido?
Los WD que veo en lista son los de la serie WD….JS, pero no tengo acceso al precio. Hay de 160, 200, 250, 300 y 320gb.Me llama bastante la idea de comprarme uno de 400gb y más adelante un Raptor, pero como pasaría tiempo de una compra a otra, igual cuando vaya a comprar el Raptor ya he actualizado (a un ordenador con una placa base q tenga 5 o mas SATAs) y entonces no tendría que preocuparme por el espacio dentro de la caja y la cantidad de SATAs ocupados o cables que tengo.
Si sigo mi idea original, me quedaría con 1 lector/grabador y 1 disco duro sata de gran capacidad, solamente 2 cablitos estorbando a mis mangueras de agua
-
Bueno, estoy decidido al 99% por el disco que me recomienda monxp.
Lo único que me tira para atrás es que mi placa sea SATAI y el disco SATAII.
He preguntado a Western Digital y a la tienda donde lo voy a comprar si habría algún problema, a ver que me responden.Un saludo
-
Ningún problema, SATA II es retrocompatible con SATA I. Además, ningún disco actual alcanza los 150MB/s de transferencia, así que no hay problema.
-
He sido expulsado por spamear 4 veces seguidas incumpliendo reiteradamente las normas.
-
¿Que parte de leer las normas no entiendes?
-
Al final me compré por navidad el WD5000KS.
Ahora mismo estoy copiando los datos para mañana desenchufar los discos de 40 y 120 y dejar únicamente el de 500.Resulta muy silencioso y estoy deseando oirlo sin los otros 2 discos enchufados.
Eso si, me he fijado que la capacidad no llega a los 500GB… se queda en 465 :susto:
Por qué lo venden como si fuera de 500GB si en realidad no llega a esa cifra? Que se quedase en 490GB pues lo entiendo, pero es q son 35GB de diferencia :rolleyes: -
Lo de los GB se hace para que parezca que tienen más capacidad, es un truco de "marketing". Los bytes son 8 bits, pues estos lo hacen como si fueran 10 (algo así era, no recuerdo exactamente).
Que suerte tienes de haber conseguido el de 500GB, yo lo estuve buscando y tardaban muchísimo en traérmelo, así que opté por el de 320GB.
Disfruta de ese pedazo de disco duro.
-
Yo incluso con el de 320GB hubiese tenido suficiente, pero ya que actualizaba (y aprovechando las navidades, hehehe) lo hacía a lo grande xD
Ya tengo el Win XP UE v6 instalado, con drivers, programas, etc. La verdad es q va muuuy bien y es silencioso de cojones (un 10 pa WD).
He quitado los otros 2 discos duros y se aprecia la diferencia; ya no tengo los pitidos de los mismos rechinandome toda la noche en los oidos
Por cierto, para hacer que funcione como SATA I en vez de SATA II solamente hay que poner un jumper en 2 pines, como mismo se hacia con los IDE para decir si eran MASTER/SLAVE. Funciona perfectamente con mi Abit AN7.
Tuve que enchufar la disquetera para meter los drivers SATA con el disquete que me traía la placa base, porque si no el instalador del winxp no me lo reconocía.Creo que puedo decir que tengo disco duro para años, incluso si algún dia actualizo el ordenador no tendré ni que mirar el disco duro, no creo que llegue a llenarlo (he tardado casi 5 años en llenar 160GB…)
Ahora me falta por escuchar el nivel de ruido de los Seagate y Samsung en SATA para poder comparar.
-
¿? Yo el WD3200KS lo tengo en un nf7-s (SATA I) y no he tocado ningún jumper. Lo reconoce a la perfección y va como un tiro. Miraré lo del Jumper, pero no me suena.
-
En el mio es poner el jumper en los pines 5 y 6 para limitar la transferencia a SATAI, pero igual ni hacia falta ponerlo…