Problema sensor
-
que se puede hacer?
resulta que tengo una placa msi rs480m2 y empece con problemas en el sensor (justo despues de haber actualizado la bios desde hp).
comparo las temperaturas y son absurdas. se puede haber descalibrado el sensor, ya que me arroja 20º mas de lo normal (he abierto el computador, desmontado el procesador o o tocado el disipador y siempre esta tibio, no caliente como me indica el everest).
ahora el everest a veces me indica 64º cuando juego, y antes no pasaba los 45º.
insisto… he tocado el computador y las temperaturas no coinciden. esto fue justo despues de actualizar la bios. si la temperatura fueran 64º el disipador del procesador estaria hirviendo, y llega a estar tibio, nunca sube mas.
que puedo hacer...
cualquiera que tenga solucion que me mande un mail a oscagriff@gmail.com
-
que se puede hacer?
resulta que tengo una placa msi rs480m2 y empece con problemas en el sensor (justo despues de haber actualizado la bios desde hp).
comparo las temperaturas y son absurdas. se puede haber descalibrado el sensor, ya que me arroja 20º mas de lo normal (he abierto el computador, desmontado el procesador o o tocado el disipador y siempre esta tibio, no caliente como me indica el everest).
ahora el everest a veces me indica 64º cuando juego, y antes no pasaba los 45º.
insisto… he tocado el computador y las temperaturas no coinciden. esto fue justo despues de actualizar la bios. si la temperatura fueran 64º el disipador del procesador estaria hirviendo, y llega a estar tibio, nunca sube mas.
que puedo hacer...
cualquiera que tenga solucion que me mande un mail a oscagriff@gmail.com
No te creas que por tocar el disipador a 64º vaya a estar ardiendo… yo he tocado en los heatpipes de al lado del micro de mi prescott cuando está a unos 70 y tantos grados y está caliente, pero quemar no quema.
A lo mejor antes medía mal y ahora al actualizar la bios te da una temperatura más acertada, aunque de esas temperaturas nunca hay que fiarse, son datos aproximados.
¿Qué procesador es? ¿Qué disipador le tienes puesto?
-
es un athlon 64 3200+ socket 939…
me parece extraño que se caliente tanto, ya que no lo tengo en un lugar caluroso, he puesto varios disipadores y la torre viene con muchas perforaciones; ademas no lo tengo en un lugar encerrado, no le he hecho overclock ni nada. me parece extraño. el disipador esta practicamente helado y marca 64º.
todavia creo que me muestra mal la temperatura...
que se puede hacer...
-
Pues sí, quizás tengas razón y te marque mal la temperatura. Si quieres saber la temperatura real compra una sonda y la pones y así te aseguras…porque otra cosa no se.
-
Comprueba que el ventilador que hay sobre el disipador esta metiendo aire… a ver si te lo pusieron alrevés y lo está sacando.
No sería la primera vez que he visto eso.
Salu2.
-
Prueba a mirar las Tº con el everest , mas concretamente en "ordenador"/ "sensor"/"diodo del procesador", a ver que te dice, tambien mira el voltaje del micro.
Saludos..