Portatil compatible linux 100%
-
Hola a todos:
Ahora que empiezo a tener unos ingresos más o menos estables, me ha dado por mirarme un portatil, pero claro, usaré Linux principalmente, así que necesito que sea compatible. Lo que más me preocupa es que tenga una tarjeta wireless que pueda poner en modo master y en modo monitor. Me encantaría que fuera compatible con 802.11i (encriptación wpa2), pero me temo que va a ser pedir demasiado.
Además, querría una gráfica nvidia (7300Go preferentemente), para Beryl sobre todo, 1GB de RAM, Core Duo o Core 2 Duo (hay grandes diferencias de consumo?), 100GB o más de HD (como van de consumo y precio los de 7200rpm) y 15" de pantalla (no me importa si es panorámica). Por supuesto, que la batería dure el máximo posible.
Sobre marcas, me inclino por IBM-Lenovo, Toshiba, Compaq y HP. Por calidad de componentes y sobre todo por poder tramitar bien el RMA.
Bueno, ¿alguna recomendación? Si no hay otra, tendré que comprarme el portatil y luego una tarjeta usb o pcmcia wireless compatible. Lo que no quiero es comprarme el portatil y que luego no pueda poner lo que necesito.
-
De primeras te digo que no tengo ni idea de que modelos pueden llevar todas esas caracterisiticas, pero hazte a la idea que será alguna marca potente. No descartes los Sony Vaio, aunque se van de precio.
-
Es que ahora mismo sony no me transmite confianza, demasiados problemas están teniendo. Las marcas que he dicho son de lo mejorcito.
Por cierto DELL es una marca que me gusta bastante, a menos que alguién sepa algún punto negativo de esta marca, lo incluiría en la lista.
-
[NoMeMates] Los macbooks nuevos tienen soporte completo en linux para todo, la calidad de componentes y el RMA que buscas y ademas 802.11n (500mbps)[/NoMeMates] La única pega es que la gráfica es Intel.
-
No se si te interesaria un MacBook (primera version), tengo el mio a la venta, MP
-
Me encantaría tener un macbook, pero por desgracia, a veces necesitaría windows (para meter el ordenador en dominio y esas cosas), por lo que tendrá que quedar descartado. La verdad es que le tengo muchas ganas a los mac, pero todavía no ha llegado el momento.
-
Meter Windows no es problema, un sacrilegio tal vez…
Tello eres un maldito geek!! Ya que estas, esperate al Macbook Pro 12" ;D
-
Tello eres un maldito geek!! Ya que estas, esperate al Macbook Pro 12" ;D
Ssssshhhh no me la lies !!! Que no tengo 1700€ ni de coña, hay que vender este para comprar el nuevo.
De hecho … me estaba mirando el de Packo, pero no creo que me lo compre, esperare con un PIII a que salga el Pro de 12"PD: El mio te lo dejo con el windows intalado y funcionando a la perfeccion, de hecho .. ha arrancado con windows 4 o 5 veces para jugar al counter ... Despues lo he hecho con el CrossOver.
-
Me encantaría tener un macbook, pero por desgracia, a veces necesitaría windows (para meter el ordenador en dominio y esas cosas), por lo que tendrá que quedar descartado. La verdad es que le tengo muchas ganas a los mac, pero todavía no ha llegado el momento.
Hace mas de un año que corren windows a nivel nativo y apple da drivers oficiales de todo para windows