La batería de mi portátil ha muerto
-
La batería de mi portátil ha muerto, literalmente.
Es una Li-ion M375EBAT-6 11,1v 4400mAH. La verdad es que uso el portátil a modo de sobremesa, permanentemente conectado a la corriente. El portátil tiene menos de un año desde su compra… por ley he visto que las tiendas están obligadas a ofrecer, al menos, 2 años de garantía en componentes electrónicos. ¿Estaría la batería dentro de esa garantía? Es que con los 120-160€ que cuesta una nueva...
El caso es que no es que haya perdido eficacia, o que tarde cada vez más en cargar, es que se ha estropeado totalmente. Ahora mismo es como un ladrillo debajo del portátil. Si desconecto el cable de alimentación de la toma de red, el pórtatil se apaga instantáneamente, aún con la batería puesta y el led de carga en verde (indicativo que está al 100% de carga)
-
Hay quienes lo consideran un consumible y te lo van a poner difícil, pero si es de una marca decente puedes tratar de ponerte en contacto con su servicio técnico (no el de la tienda) y ver si puedes conseguir algo.
Por cierto, no descartes algún otro problema relacionado con la batería pero no en ella en concreto, si no en la circuitería que se encargue de hacer de intermediaria entre el resto de componentes y la propia batería. ¿Cuando se te apaga y vuelves a encender la batería está al 100% o se ha puesto a 0?.
-
Esta jodido la bateria es un consumible y van alegar desgaste por el uso, suerte
-
Olvidate de reclamar nada, para las baterias normalmente dan solo 6 meses de garantia. A mi la mia me duro casi año y medio, y me pedian 120€ por una nueva en el sat. Es una verguenza la poca autonomia y lo poco que duran las baterias, deberian de dejarse de tanto procesadores potentes y inventigar mas el tema bateria, porque para mi un portatil que le dura solo 3 horas una bateria no es un portatil, como minimo deberian de durar 1 dia, vamos una jornada de trabajo, que mínimo que 8 horas.
Salu2 y suerte.