Red: Conectividad limitada sólo en 1 de 4 PCs
-
A ver si me sabéis resolver este problemilla.
Conexión: Jazztel 20 (juas!) Mb
Router: Conceptronic C54APRA, multipuesto, DHCP activo, con el último firware disponible para ADSL2+
Equipos: 3 Windows XP SP2 + 1 Mac OS X 10.4.8
Encriptación WEP 128bitsResulta que tenemos 3 equipos conectados a internet en casa (2 Win y 1 OSX) sin problemas, pero ayer intentamos añadir otro ordenador más y no hubo manera. Se trata de otro Win.
Configurándolo exactamente igual que los otros dos PCs con el dichoso windows, éste equipo no es capaz de obtener una IP automáticamente por DHCP (las IPs son del tipo 10.0.0.x) y da como resultado el típico error de "conectividad limitada o nula" tan famoso en el SP2.
He probado a asigarle una IP manualmente y conecta correctamente con el router, pero a Internet no sale. Después de probar mil y una configuraciones diferentes no he dado con la solución y me estoy volviendo loco porque el resto de PCs están configurados igual y funcionan.Si necesitáis cualquier otro dato lo facilito rápidamente. Me urge solucionar esto porque comparto piso y un compañero tiene ya algo de mono…
Podría desactivar el DHCP en el router y asignar IPs manualmente a cada equipo, si lo he pensado, pero lo probé antes de tener este problema y curiosamente tenia problemas para conectarme a través del macbook (con esto los Win no tienen problema).
-
Has mirado que mascara de subred tiene el router en su configuracion LAN? comprueba que sea la 255.255.255.0 .. y en el servidor de DHCP si se puede configurar que sea igual … a ver si estas, sin querer, capando el numero de clientes por mascara de subred
-
Se me olvido decir antes que TODOS van por wireless, no se si tendrá algo que ver.
La máscara que uso es 255.0.0.0, puerta de enlace 10.0.0.1 e IPs a partir de 10.0.0.2Edit: Cambiar la máscara no ha servido de nada :triston:
-
Prueba a poner las DNS manualmente en el equipo que no sale. (No se si lo habrás probado ya).
-
Prueba a poner las DNS manualmente en el equipo que no sale. (No se si lo habrás probado ya).
Están puestas manualmente en todos los equipos con windows (sino no daba acceso a internet), el mac es lo único que funcionó a la primera sin tocar nada.
-
Siempre es el mismo equipo el que no tiene conexion??? O el error viene porque tienes 3 equipos sin problemas (sea cual sea el equipo) pero el cuarto no conecta???
Si es esto ultimo, parece que el problema es del router que o bien esta capando las ip (cosa un poco rar pues empiezan a capar por encima de la ip 32) o es que no puedes poner 4 equipos a la vez (muy muy raro).
-
Aquí tienes unas cuantas posibles respuestas:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=351401
Parece ser que la tarjeta de red y el router no se entienden a la hora de repartir las direcciones IP por DHCP. Prueba a actualizar los controladores de red.
-
¿Por casualidad el ordenador que no te conecta tiene activado el Firewall de Windows XP ?
-
Siempre es el mismo equipo el que no tiene conexion??? O el error viene porque tienes 3 equipos sin problemas (sea cual sea el equipo) pero el cuarto no conecta???
Si es esto ultimo, parece que el problema es del router que o bien esta capando las ip (cosa un poco rar pues empiezan a capar por encima de la ip 32) o es que no puedes poner 4 equipos a la vez (muy muy raro).
Es el cuarto equipo el que no conecta, ya que hemos probado con otro equipo (ninguno de los 4 anteriores) y tampoco conecta estando los 3 de siempre funcionando. Tiene pinta de ser algo del router, ¿pero que? Lo he mirado mil y una veces y no veo nada sospechoso.
Aquí tienes unas cuantas posibles respuestas:
http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=351401
Parece ser que la tarjeta de red y el router no se entienden a la hora de repartir las direcciones IP por DHCP. Prueba a actualizar los controladores de red.
Gracias Yorus pero esa rama la he leído mil veces y nunca me ha solucionado nada :triston:
¿Por casualidad el ordenador que no te conecta tiene activado el Firewall de Windows XP ?
Desactivado por supuesto.
Nueva información: Como dije antes, todos los ordenadores conectan por WiFi. Hemos conectado un portátil (un cuarto equipo) a la red, pero esta vez a través de cable y ha funcionado a la primera.
Esta claro que es un problema del adaptador inalámbrico o algo por el estilo… ¿pero que podria ser? -
Problema resuelto (y no he sido yo…). Resulta que era el protocolo PPPoE que no tenia instalado en ninguno de sus ordenadores, dios que fallo como se me ha podido pasar esto…. :vayatela:
-
¿Protocolo PPPoE en los PCs para conectar a traves de un router? me da a mi q eso no va a ser … ha debido tocar otra cosa y no t lo quiere decir.
-
¿Protocolo PPPoE en los PCs para conectar a traves de un router? me da a mi q eso no va a ser … ha debido tocar otra cosa y no t lo quiere decir.
No es que no me lo quiera decir, es que no tiene ni idea Pero el caso es que al instalar eso le funcionó en dos ordenadores… claro que esta tarde me ha dicho que hoy ya no tenia conexión....
Ahora si que no sé que podrá ser, empiezo a cansarme del tema :triston:
-
Parece una tonteria .. pero prueba … quita el protocolo TCP/IP reinicia el PC y vuelve a instalarlo (firewalls y antivirus deshabilitados) ... y mira que no tenga algun otro DHCP activado (y la mascara de subred de LAN del router y del DHCP sean 255.255.255.0 .
Y por siaca .. si puedes cambia las IP de la red a un rango 192.168.x.x p.e. 192.168.4.xxx