Eliminar troyano
-
Buenas a todos.
En primer lugar no se si va en este foro de Windows pero lo he puesto aqui ya que no me he decidido.
Vereis, ayer pase el antivirus McAfee + AntiSpyware y me encontró 15 troyanos ¬¬'. 14 de han eliminado, pero uno pone que es indestructible. Como lo puedo eliminar?Aqui hay el mensaje del antivirus:
SALUDOS!!!
-
Puedes instalarte un antitroyanos del tipo deThe Cleaner (que parece ser que es baastante bueno) o similares y probar si lo elimina, o bien puedes entrar con la cuenta de Administrador y eliminar el archivo manualmente.
Un Saludo!
-
Vale, ahora voy a probar el The Cleaner haber si me hace algo, ya lo he intentado eliminar como Adminsitrador, pero ha sido un fracaso, quizas entre a modo prueba de fallos?
SALUDOS!
-
Normalmente los virus y troyanos se cargan en modo sistema y no en modo usuario; si miras el administrador de tareas veras que hay procesos de tipo system, otros con tu nombre de usuario, etc. Lo mas seguro para estos casos es que apuntes el nombre del ejecutable que te aparece en el administrador de tareas, entres en modo a prueba de fallos o errores y lo elimines.
-
Ya, pero es qu4e es un tal "smss.exe" y he buscado por el google y me dice que forma parte del Sistema Operativo.
-
Es que el smss.exe no es el troyano, son los demas de la imagen que has puesto. Esos son los que tienes que buscar y eliminar.
-
Ese virus te ha infectado el smss.exe de windows, se me ocurren 3 cosas. O entras en modo a prueba de fallos y tratas de eliminarlo mediante un antivirus o un antitroyano o entras con un live-cd de seguridad y pruebas a desinfectarlo con algún antivirus de ese cd.
La tercera opción es la siguiente: Entras con un live-cd de linux, borras el archivo smss.exe y luego reinstalas windows por encima. Esta tercera opción es peligrosa, porque corres el riesgo de perder tus datos, antes de hacerlo yo haría una copia de seguridad de todos tus ficheros y tus configuraciones (perfiles de correo, favoritos del navegador, etc.).
Por cierto, Kaspersky es muy bueno contra los troyanos, para mi mejor que The Cleaner.