Kit Dynamat
-
¿Alguien ha probado el kit, de insonorización que venden en la tienda de Maz?
me refiero, al quit, dynamat
Me gustaria adquirirlos y no se como iran…
El problema de sonoridad de los equipos es cada vez más chungo, tantos ventiladores para refrigerar los sistemas llegan a molestar sobre todo por la noche. -
Si alguien ha adquirido dicho kit…. que cuente algo de la respuesta, que io tb estoy histérico con el ruido de mi pc
tengo un TITAN, que va a 2800rpm....(lo cual supone poco ruido)
pero tengo 2 ventiladores de 80mm, uno sacando aire por arriba y otro metiendo aire por abajo, además de dos ventiladores tb de 80mm metiendo aire por el lateral (más que nada para refrigerar targetas y meter un poquito más de aire fresco), y encima de la targeta gráfica tengo un extractor de aire PCI que creo que es lo que más ruido hace, creeis que el kit Dynamat arreglaría (por lo menos en parte) el ruidaco que hace mi equipo? -
Pues por algun comentario que hubo en el anterior foro, parece que el funcionamiento no es el que cabia esperar en un principio dada la reputacion que le predecia…
Eso si, en este sentido tambien hay sorpresas preparadas y que si prometen funcionar mas que bien
Salu2
-
Yo he visto algunas pruebas de esos productos y segun el sitio parece que hacen mas o menos ruido pero no son pruebas cientificas, solo se limitan a escuchar.
Que sorpresas son esas, nemes1s?
-
No creo que el dynamat sea de gran ayuda en el sileciamiento de un ordenador, a no ser que el origen del ruido sea vibratorio, y
los mayores generadores de ruido en una cpu actual son los ruidos aerodinamicos de los ventiladores.
Por otro lado este material lleva años usandose en el mundo del car-audio para eliminar vibraciones sobretodo para insonorizar puertas y techos, teniendolo yo mismo instalado en mi coche. Con esto se consigue evitar los ruidos provocados por la vibracion de estos elementos de la carroceria del automovil que empeoran la calidad del sonido del equipo. Os dire que mucha gente lleva mas de 1000 wats rms en el coxe de los cuales facilmente 200 van a cada puerta, lo cual podreis comprender que genera bastantes vibraciones en el metal las cuales empobrecen el sonido, y os dire que para esto el dynamat va de vicio, pero repito que en este caso son ruidos vibratorios no aerodinamicos.
Eso si los ruidos que si que eliminaran seran los vibratorios producidos por las unidades cd-rom, dvd, discos duros, etc…
Un saludo:) -
Muchas gracias mi duda que resuelta, me imaginaba que era algo de eso, por que vi pegatinas anunciando la marca Dynamat precisamente en una tienda de car-audio y me vino a la cabeza lo del kit de insonorización Dynamat. No creo que nos ayude mucho creo que tienes razón la principal fuente de sonido son los ventiladores.
-
Yo tengo montado este kit y me lleve una gran decepcion.Como dice Pershich solo lo vas a notar si el ruido viene de las vibraciones de los cd-roms,dvd,….
Ademas creo q el tamaño de las laminas es insuficiente para un semitorre o torre aunque en el otro foro me dijeron q con q cubra 1/3 es suficiente.
Si miras en www.directron.com veras q tienen un kit con dos laminas de mayor tamaño para los laterales q cubre gran parte de la superficie ,q seguro q es mas eficaz pero tb mas caro.
Con el kit q venden aqui el ruido de los ventiladores los vas a seguir escuchando.
Saludos
-
Gracias por la respuesta, ya ke comprar eso es una pasta gansa (pa lo que es me refiero), creeis que la refrigeración líquida hace menos ruido la refrigeración por aire?, es decir, quitar la mitad de ventiladores y poner ref. liquida en el procesador, puede suponer una solución?
o el radiador hace un ruido de escándalo? -
No es q se dijera lo de las dynamat en el anterior foro (q se dijo) sino q en la misma web del fabricante te lo aseguran. el material solo absorbe vibraciones, no anula frecuencias de ondas sonoras como otros materiales. Por cierto, igual algun moderador os llama la atencion por poner webs de la competencia, q ese tipo de productos tambien se vende aqui…
La RL hace menos ruido q la refrigeracion por aire (menos partes moviles, mas rendimiento)
Salu²
-
La refrigerancion liquida si que hace mucho menos ruido, aunque yo tube algun problema de vibraciones en la bomba una vez solucionados estos te puedo asegurar que no se oye nada comparado con mi 8 ventiladores de antes. Ademas de que la temperatura de mi Atlhon 1400 se ha rebajado considerablemente. Salu2
-
Pues no estoy del todo de acuerdo con el tema del Dynamat.
He terminado de montar el pc y le he puesto un kit Dynamat que pedí a la tienda y la verdad es que se nota bastante.
Instalé dos láminas en cada lateral y una en la base. La otra la utilize cortándola en trozos, poniendo una parte en la base superior, otra en la fuente y dos trozos en la regrabadora y el lector de CD.
Esto hizo reducir bastante el ruido, pero como había pedido dos Cooler Master de 8 (por cierto, bastante silenciosos), se los acabo de montar y aún se ha reducido mucho más el sonido.
Decir que mi sistema está monitorizado por el Digital Doc 5 y el control sobre temperaturas y ventiladores es total, lo que por otro lado, contribuye a un descenso notable del ruido.
Por fin puedo decir que he encontrado la solucion idónea, aunque eso sí, personal, por supuesto.