Ventilador de 120x120x38mm
-
Buenas a tod@s.
Tengo como refrigeración por aire para el Conroe, el Thermalright Ultra-120 + Papst F/2GL 120x120x25mm 1600rpm 55CFM.
.Dado que tengo espacio suficiente en la placa para poner un ventilador de 120x120x38mm me gustaría que me recomendarais algún modelo concreto que arroje más flujo de aire que el Papst, con una sonoridad máxima de 30dBA.
¿Qué tal los Panaflo y los Sunon?
Busco rendimiento, aunque sea a costa de algo más de ruido, por lo que Nexus y Akasa descartados ;D
PD: Una ayudita MonXP, que te veo muy puesto en refrigeración
-
SilenX iXtrema 12cm con un ancho de 38mm
-
Panaflo tiene el modelo FBA12G12L1A, que va a 1700rpm y es de 120x38. Según sus datos son 30dbA, pero te aseguro que Panaflo no hace como otras marcas (como Thermaltake), que falsea las medidas, son 30dbA reales. El ruido te aumentará algo de ese Papst, ya que son 100rpm más y algo más de ancho (que siempre genera más turbulencias), pero tiene un motor de alta calidad, que no suena nada, así que el ruido que tengas será exclusivamente del aire que muevas.
Los Sunon no me gustan porque tienen el motor demasiado ancho, dan bastantes cfm, pero en una superficie pequeña (con gran presión de aire, eso si), por lo que no aprovechas bien la capacidad de refrigeración del disipador.
SilenX me parece una marca mediocre, no he probado los iXtrema Pro de 38mm de grosor, pero he probado otros y son una basura. Ni dan tanto aire como dicen, ni hacen tan poco ruido como dicen y por si fuera poco, he visto más de uno y más de 2 ventiladores a los que con el tiempo (unos pocos meses) les han salido holguras haciendo un ruido bastante molesto. Puede que este en concreto sea un buen ventilador, pero en principio para mi es una marca a descartar.
No he visto otros ventiladores de estas características a velocidades tan bajas, por lo que yo pondría 1 Panaflo.
-
Gracias chicos.
Intentaré dar con el Panaflo FBA12G12L1A