El cooler debe tener contacto con la superficie del disipador si o si?
-
Tengo una Radeon 9700pro con el Giant II de Thermaltake (el de la foto).
Cómo verán, el cooler va incrustado en un hueco que trae el disipador. El cooler se rompió y no consigo alguno similar en ninguna parte ya que es de 45mm y en todos lados te venden de 40mm o 50 mm de diametro. Mi consulta es si puedo ponerle un cooler mas grande, que no quepa dentro del hueco ( con lo que en el sector del hueco el disipador no estaría en contacto directo con el cooler) o si eso me traería problemas. Otra alternativa podría ser suplantar, con un disipador mas pequeño, parte del hueco, aunque no se si esto no empeoraría las cosas. ¿ustedes ven fiable alguna de las dos alternativa? ¿tienen otra idea? yo experimento lo que digan. Gracias. -
No hace ninguna falta que hagan contacto. De hecho, aumentarias el rendimiento mucho más poniendo un ventilador mucho más grande (8/12cm) soplando sobre el disipador desde, por ejemplo, una ventana lateral de la caja. Muchos laterales de caja llevan ahora unos agujeros perforados a la altura de la gráfica para ventilación, puedes atornillar ahí un ventilador dirijido al pedazo disipador que tienes.
-
Ponle un ventilador de 8 cm enrroscado en la cara de la gpu, justo encima de donde este esta. Bajaras temperaturas seguro. Yo tengo una 9600 xt que viene de casa con un disipador parecido al que tienes tu, el caso es k se rompio el ventilador que trae, le coloque uno de 8 y esta mucho mas fresca.
Esteticamente no es muy bonito pero es tremendamente efectivo, otra posiblidad es cambiar de disipador. Saludosssss -
Como te dicen, simplemente pon otro más grande, mientras el aire lo dirijas bien y no se caiga de su sitio no tiene problemas. Solo añadir una puntualización semántica… disipador y 'cooler' es lo mismo en español e inglés (cooler es literalmente enfriador, pero en estos entornos es equiparable), lo que se te ha estropeado es el ventilador o 'fan'