Es posible o seria un milagro?
-
Con un potenciometro solo valdria o seria necesario un cicuito electronico de regulacion de tension de 12 v cc?
-
Cuidadín con los potenciometros normales y corrientes. O te buscas un potenciometro o reostato preparado para disipar los watios del ventilador (minimo de 4w), cosa poco probable o al menos bastante cara, o te fabricas o compras un pequeño circuito controlador. Es bastante sencillo, un potenciometro normalito de 10k o 22k, una resistencia (no se que valor, depende de la regulacion que busques) y en 317, un transistor¿? regulador lineal. Busca en los post del foro que hay algun esquema. so colocas directamente un potenciometro a los 12 voltios, en cuanto le pidas que "frene" el ventilador se quemará.
-
La solucion mas facil a estre dilema seria:
OTRO DE LOS PRODUCTOS THERMALTAKE (sera casualidad….???)
-
y con el speedfan? a lo mejor tu placa lo acepta, y si se puede hacer por software… mi placa ( asus p4t) lo acepta y puedo bajar de vueltas el cooler del micro aunque no lo ahgo nunca
-
Si mi placa lo acepta pero no kiero gastarme pelas en eso, a parte q a mi me gusta hacerlo io no comprarlo, prefiero fabricarme un circurito controlador de tension a 12v. Pero gracias por los consejos!!:D
-
El speedfan que yo sepa es gratis, o al menos no hay porque comprarlo…
Saludos
-
Ya se que no quieres gastarte billetes pero te aconsejo que te compres esto, te vas ahorrar mas de un disgusto.
-
el speedfan es un programa, no un aparato para comprar
-
Joer, con lo bien q voy yo, con los cables del ventilador cortados Cuando quiero 12V meto rojo del ventilador con amarillo y negro den ventilata con rojo, y si quiero 7V pues quieto el negro del ventilata y lo pongo con el negro q hay al lao del amarillo del molex :D:D Es mu sencillo… lo q no he conseguido es meter 17V, se puede hacer de forma sencilla como hago los anteriores?
PD: Cuando digo 7V no se si son 7 o 5... pero hace muy poco ruido y refrigera suficiente.
-
Juer! Mikiloyi te has currao todo un tutorial de cómo sacar voltajes de la fuente!
jeje
Gracias por instruirnos…